sábado, 13 de septiembre de 2008

Leche Vitrines


Este es uno de los múltiples quebecismos que existen. Y como el luar en portugués, creo que es una palabra incorporada desde ya a mi diccionario personal.

Leche vitrines alude a quien pasa el día admirando las vitrinas, comprando con los ojos.



Siempre he considerado que las ventanas de una cultura, están en sus vitrinas. Hablan de cómo es su lenguaje, de cuáles son sus preferencias y de donde vienen sus influencias.

En el viejo puerto, hay hermosas vitrinas. Ni hablemos de las galerías de arte. Ni de las boutiques de ropa.


Tambien admito ser Leche Vitrines, porque aun los rialitos no dan como para entrar y comprar jajaja, pero ya vendran dias mejores!

Aquí les dejo parte de ese lenguaje montreales, para que ustedes mismos vean como es la cultura, como se comunican y venden sus productos.






pachinto - View my 'Vitrines' set on Flickriver

2 comentarios:

Anne dijo...

cuando leo tu titulo, imagino que son vitrinas de leche.

:P

Me encantan las de las estatuas de leche jajajaja

Jackie dijo...

Claro que ya vendrán tiempos mejores... yo que te lo digo! :)

Las vitrinas de leche te quedaron bellísimas, me gusta mucho el reflejo de un árbol en la última... creo que andábamos tomando fotos por más o menos los mismos sitios... o no?