lunes, 8 de septiembre de 2008

La Presentación




Una de las situaciones de mas expectación y emoción durante los primeros tiempos como inmigrante es cuando vienen a visitarte tus familiares. En mi caso, fue la confirmación de que tome una decisión correcta. Sobre todo, porque esta fue una decisión de vida adulta, tomada casi enteramente por mi, sin injerencia de mi familia.

Cuando mi mama y mi abuela arribaron a Montreal, lo primero que me dijeron fue que estaban sorprendidas del trato deferencial que recibieron en la aerolínea y en el aeropuerto. A pesar de las zancadas de la sobrecargo que llevaba a mi mama al ritmo “frenetico” característico de las mujeres de aquí, me contaron que su amabilidad y su buen trato, a pesar de la barrera idiomática, fue de primera.

Entre las cosas que mi mama valoro muchísimo, fue la tranquilidad, la serenidad y el silencio que rodea a mi nuevo entorno. Pudieron pasear todos los días por los alrededores de mi casa y mi mama que es muy osada, a pesar de no hablar francés ni ingles, se las ingenio a base del lenguaje universal (el de las senas) y un poquito de ese ingles que se le ha pegado por tantos anos de televisión por cable, pudo hacer mercado, tomar café, almorzar en restaurantes.


Mi mama consiguió Montreal espectacular. De hecho, mas bonita de lo que a mi me parece, porque me gusta mas el orden anglo de Toronto. Lo que si puedo decirles, es que constate junto a ellas el carácter abierto y latino del montreales, que pareciera que lo reservan solamente para la primavera y el verano. Por el contrario, me dijo que Toronto no fue de su agrado, por lo parecida a Caracas. No se si por lo de los edificios, etc.

Para finalizar, solo me resta agregar dos cosas: la primera, que el momento mas doloroso que pase, fue el fin de semana completo de su partida. Porque estuvimos llorando todo el fin de semana y la ultima, que mi abuelita me dijo muy circunspecta, un dia en la cocina: “hija, si te devuelves para Caracas, es porque definitivamente estas loca”

Mision Cumplida!

8 comentarios:

Jackie dijo...

Qué genial tu abuela!!! Me encanta lo independiente de tu mamá!
A mi Toronto no me cautivó, a pesar de que lo pasé divino. Y el orden no lo vi en ningún lado... de eso voy a escribir en mi post.

Bellas las 3 en la foto, un besote.

Kuanyin dijo...

Woow que nota tu familia!! Tuve la suerte que mis papás tuvieran la misma reacción cuando vinieron, es reconfortante tener la "aprobación" de ellos.
Saludos!

Aiglee dijo...

Que bueno que la pasaron tan bien!

Ya veras que bien pronto te estan visitando de nuevo, cuando les gusta es mas probable que vuelvan mas seguido xD

Nelly dijo...

Entiendo que no les guste Toronto... a mi me gusta pero de paseo porque es una ciudad que te come!!! Xavier la ama... cada quien con sus gustos.
Jacquie, a lo mejor no te gusta Toronto, pero no has visitado Burlington que queda a pata 'e mingo!!!

Tu abuela, tu mamá y tú... tres tremendos personajes!!!
(Epa, mi progenitora llega la semana que viene!!!)

Conversando con mi misma dijo...

Pachitaaa!!!

Me encanta el nuevo look de tu blog!! Te felicito por la constancia, el buen gusto y lo acertado de tus posts.

Un abrazo!
Cynthia!;)

J dijo...

Las viejitas de antes nos llevan una morena en cuanto a sabiduria. Ya veo por que les fué tan fácil ganarse la simpatía delas personas. solo hay que verles el rostro...

Anónimo dijo...

Super linda la foto...tres generaciones de mujeres, la cara de felicidad de todas... buenisima!
Un besito
jaky

Anónimo dijo...

Que bonita historia Patricia! Nada, loca o no de irte o quedarte, disfruta cada momento y recuerda que estas construyendo tu futuro con cada decision.
Un abrazo, gracias por los comentarios de mi podcast, y muchs suerte para ti! ;-)