viernes, 28 de agosto de 2009

Inventario Culinario Venezolano

En el puesto de empanadas de playa el agua, Margarita

Vas a tu país y ya en el avión vas pensando en todas las cositas ricas que te han hecho falta probar en mucho tiempo, cuando venía de regreso en el avión aún recordando la deliciosa arepa de queso trenza que me comí en el aeropuerto, se me ocurrió dejarlo por escrito en el blog. Nunca faltará el malintencionado que piense/comente de las calorías.... bien, lo acepto, pero con alegría digo que es el ejercicio más deliciosamente realizado y las calorías más gustosamente ganadas... jejeje.

Inventario de sutilezas gastronomicas venezolanas:
  • Jugo de guanabana
  • Empanadas de pabellón de los quioscos margariteños
  • Chivo al vino
  • Arepitas fritas con queso paisa
  • Tequeños (muchisimos)
  • Nestea
  • FRESCOLIIIIIIIIIIIIIIIIIIITAAAAAAAAAAAAAA (aaaaaaaaaahhhhhhhh)
  • Arepa de Pernil en un restaurant reputado de Caracas
  • Comida china (frente al club social de los chinos)
  • Catalana frita con tostón y ensalada a la orilla de la playa
  • Cachito Integral (es decir con pechuga de pavo y queso paisa)
Se que hay cositas que se me escapan, pero las colocaré luego...

3 comentarios:

Irene L. Gonzalez R. dijo...

...en mi lista irian tambien los tostones (de autopista y de playa), las cachapas y la chicha del hatillo por favoooooooor...

Patricia Torres dijo...

Cieeeerrrrrrto!!!


Comi cachapa (bueno, un intento de...) en Margarita en el hotel

Chicha en la entrada del aeropuerto que estaba riquisima!

Y no leiste los tostones con el pescadito!?

jejeje y deje mis tequenos en el freezer y se me quedaron
:'(

Mary Elizabeth dijo...

Te comprendo un montón, esas cosas hay que disfrutarlas divinamente, yo soy de Puerto la Cruz y hace 2 semanas regrese de allá.
Como toda Oriental, quería comer pescado y casi todos los días mi hermana me preparaba Catalanas fritas (mis preferidas) con tajadas, aguacate y el “Casabe” dios mío, creo que es lo que más extraño de PLC. Lo cierto es que esas cosas venezolanas las disfrutamos mas cuando estamos fuera y regresamos al país. Yo fui a comer arepa en el Budare de la castellana y casualmente me gustan las de queso trenzas con tajadas. Cachapas comí en PLC y chicha uuuhm que rico es recordar eso.
Sorry por lo de los tequeños, que broma vale!