jueves, 3 de julio de 2008

Vivo en una Isla!!!


Evidente, emigre a Montreal. Pero titulo así mi post de hoy, porque nuestro tema a cuatro manos del mes de Julio, toca algo fundamental para la vida humana, y en especial, para la vida misma: EL AGUA.



Cuando llegue, hace 9 meses atrás, el día en que baje al Viejo Puerto y me senté en el muelle del puerto, descalza y sin tocar el agua... fue que suspire y agradecí a Dios por el regalo que me estaba dando al emigrar a una ciudad a orillas del Saint Laurent.


Desde niña, siempre desee vivir en un lugar rodeada de agua: en mi inconsciente siempre tuve ese deseo, pero lo que jamás imagine es que sería tan al norte y más aun, en vez de mar, fuera un rio. Me quedan por ver las ballenas, bucear en la Gaspesie, conocer New Brunswick, en fin explorar esta maravilla natural tan distinta al trópico.


Lo cierto es que el viento que sopla cerca del agua, es algo que siempre me pone la mente a navegar, cosa que he hecho desde muy pequeña. De hecho, ahora más que nunca, estoy decidida a hacer mi curso de patrón de navegación deportiva, en algún momento de mi vida y poder llevar un velero en un curso de agua. Mi abuelo fue Piloto de Buques Tanque Petroleros de la Marina Mercante. Uno de mis hobbies es bucear. El agua la llevo en la sangre.

Agua para mi es vida, es paz, es conectarme con el silencio más profundo y reflexivo de la vida. El agua en Montreal es un elemento siempre presente. Sorprende, porque en el colegio aprendí los 3 estados de la materia: solido, líquido y gaseoso y con esta muestra fotográfica de hoy, creo haberlos recogido bien.







Los invito a visitar nuestro trabajo en conjunto



entrelascuatro - View my 'Montreal: El Agua' set on Flickriver

10 comentarios:

tulip dijo...

Tenía días sin bloggear mucho pero aquí estoy y de primera!!!!!!!
Tus fotos están super ultra mega bellas... le salió competencia a Jac!!!!! La idea me parece fabulosa!!!! Voy a ver si tomo algunas foticos y así el tiempo pasará volando... o navegando????
:/
besitos!

Jackie dijo...

Ay Patricia, quiero decirte de corazón que me encantaron tus fotos!!!!! Qué bellas por favor!!!!!

Luego te las comento separadamente en flickr que es más fácil, pero te quería decir que hubo muchas ideas que yo no pude llevar a cabo por quedarme sin cámara y que tú trajiste aquí y eso me hace muy feliz. En mi lista mental estaba el vapor de la Place Riopelle, la lluvia sobre el cristal y los chorritos que salen del suelo en Jean Drapeau.

Estoy fascinada con tus fotos, te juro que me encantan!

Me da risa que las 4 fotografíamos la fuente de la acaldía... es chévere porque cada una lo hizo a su estilo :)

Un beso!

Jackie dijo...

Por qué pones una solita foto en el blog?????

Qué tortura!!!! Con todas las buenas que tienes!

Jackie dijo...

Ah, lo otro es que tu post me gustó mucho también. Está bello escrito ♥

Marianna Di Ferdinando dijo...

Patricia!
Q emotivo tu Post! Tiene regalos escondidos llenos de recuerdos importantes y de deseos q te inspira a realizar!

Ojalá y pronto puedas llevar a cabo ese curso de navegación! Yo comparto contigo ese amor, para mi el mar es especial. Estaré este verano en Barcelona y ya tengo listo un curso en un velero! q tal!??? q cómico! ;)

Bellas las fotos!

Definitivamente este grupo de las 4 es INSPIRADOR! Gracias por hacernos parte de esto!

Besotes!

Adriana dijo...

Como siempre tus fotos superan lo normal, la única que colocaste en tu post es la que mas me gusta ♥
Te quedó bello como presentaste el tema. Lindo todo!!!
Preparada para el próximo tema?

Patricia Torres dijo...

Gracias a todos por sus comentarios tan hermosos.
Prometo, este fin de semana sin el corre-corre, arreglar el post y poner suficientes fotos.
De veras que no ceso de agradecer a Jaqueline la motivacion que me dio para continuar escribiendo, para seguir fotografiando. Ella mas que nadie sabe del shock que causa el estar "recien transplantado"
De verdad disfrute mucho haciendo las fotos y ahora que el tema esta abierto, seguro que lo continuare. Y en estas vacaciones de verano, me tomare mi tiempo para arreglar mi flickr.
Gracias de nuevo a todos.

PD: espero algun dia mandarles las fotos de mi velero :D

Anne dijo...

patriiiiiiiiiiiiicia pone mas fotos pues... estan buenas todas!

no he leido el post...
manana te juro que lo leo.

Irene Ruscalleda dijo...

Cheverísimo el tema!
Ya tengo unas fotos y hoy mismo salgo y me parece que pasaré cerca de una fuente, y seguro pasaré por la playa!

Muy buena la elección y más aún que empieza el verano.

Un beso!

Ross dijo...

WOW que enfoque mas original, mas sensible le diste a este post, me enamore de tus fotos y me dieron unas ganitas de salir corriendo al parque Jean Drapeau....Gracias por el enfoqueee de la islita,me hiciste vivir mi día de ayer con este post, me pase la tarde en Mont-Royal y borde del Lago,,que verano mas rico este y este proyecto y este tema me encantan