martes, 29 de enero de 2008

Reflexiones de una Escala de Cuatro Horas



















Esta foto fue bajada de la siguiente página web, pincha aqui para verla en su contexto original


Estoy sentada en el Aeropuerto de Atlanta, esperando a mi vuelo a Montréal y me decidí a bien-invertir mi tiempo, movida por lo que me rodea: de las 60 o mas personas, un tercio de ellas está conectada a algún tipo de dispositivo electrónico: computadoras, Ipods, Celulares, Iphones.
Cada una de ellas, está sumergida en los bits y la www, buscando justamente, hacer contacto con otros seres humanos, en la distancia, o aqui mismo.
Mientras almorzaba, me puse en contacto con Caracas, escuché Radio Venezolana y estuve al tanto de un infortunado asalto con situación de rehenes en un pueblo de los llanos venezolanos (el robo-secuestro del BBVA de Altagracia de Orituco)
Si España, está en la actualidad, cuenta con Youtube como instrumento para impulsar sus elecciones:



Y las Primarias de los Estados Unidos, han hecho también lo suyo:



Y si puedo mostrarles a mis amigos de Caracas, que la propaganda de Jeep Cherokee, que en venezuela adaptaron con el alma llanera y cunaguaro, la sacaron de aquí:








Me preocupa las reservas de unos y la ingenua libertad de otros, quienes (como yo), insiste en socializar y contar sus experiencias libremente en la red. Sin alter egos, con sus verdaderas historias. En principio, confieso que me parecían paranoias, el reservarse el derecho de publicar en YOUTUBE, como lo hice yo con "krazy Karpetzzzz".
No se... querpia convocar a todos los que me leen, para que expresen su opinión sobre el tema.

8 comentarios:

Ross dijo...

Chama a expresar, a relacionarse, respetando los espacios, ideas y privacidad de cada quien muakk

Adriana dijo...

Epa! apreceiste...bienvenida de nuevo!!

Espero que ahora encontremos el tiempo para vernos. En cuanto a tu pregunta, creo que eso depende de cada quien. Yo por lo menos no publico mis cosas personales, pienso que las experiencias y puntos de vista que publico nutren mas y sirven de referencia que contar y mostrar quien soy....
A la final eres tu quien decide.

Besos

tulip dijo...

PAtricia creo que depende desde donde publiques estás más o menos paranoica... De acuerdo con respetar siempre la privacidad y además las normas de cortesía... Cada quien es el que pone su tono particular a lo que publica. La heterogeneidad de los blogs es creo su mayor encanto... Saludos de bienvenida a tu Montreal querido!

Patricia Torres dijo...

Gracias!!!

Asi mismo opino yo. Lo que pasa, es que (y estoy por buscar el artículo para envierselos) En USA los patronos estilan mucho "hurgar" la vida virtual de sus empleados y parece que eso les ha costado puestos de trabajo. Lo cual me parece un abuso. Cada quien tiene derecho a hacer lo que desee de su tiempo libre. Y pienso que el diseño de los blogs actuales entre otras cosas, permiten colocar mayor información en la red y no sobrecargarle los correos a la familia etc, aparte de la accesibilidad no importa donde se esté.
En fin, que la gente venga a ver info de los demás para nutrirse que es la idea. No de curioseto.

Nelly dijo...

No sé si paso de ingenua o confiada pero creo que soy más que un libro abierto y los blogs, el mío en especial, me han ayudado a soltarme cada vez más y no tengo remilgos en "exponerme" de más...
Gracias a Dios, y hasta ahora, han sido muchos los beneficios de esto (y no quiero hablar de los amigos que este medio me ha regalado).
Bsitos Pacha!

Conversando con mi misma dijo...

Pachaaaaaa!!!

Te encontreee!! me vi tu video de las crazy carpets!! jajaja buenisimo!

Un beso!
Chikitica Andrade!

tulip dijo...

Patricia donde estás metida?
Dónde están tus valores del reto?
Cuándo posteas de nuevo?
Te quedaste varada ene laeropuerto o que?
Te robaron la compu?
Heloouuuuuu!!!!!!
Niña aparece!!!!!!!

J-oda dijo...

Así como los días son distintos, con el matiz que el clima o tu ánimo le den, considero que cada quien es libre de "fotografiar" el día como le pida su organismo.

La situación está en conocer los límites, en entnder cuando estas en tu espacio y cuando comienzas a invadir el espacio de otros.

Para mí, el símil es válido para decidir hasa donde llegar y que contar en la red. A veces comienzas paranóico y terminas "como una patilla".

Besitos desde mi ahora