jueves, 24 de enero de 2008

Cada quien tiene su Everest

El fin de semana pasado, fui a ver el documental: "Más allá de la Cumbre".
Basado en un proyecto que ya había adelantado José Antonio Delgado. Para respetar la historia, les transcribo la presentación de la página web: http://es.masalladelacumbre.com/index.html



"En julio de 2006, después de alcanzar la cumbre del Nanga Parbat, a más de 8 mil metros de altitud, José Antonio Delgado, quedó atrapado durante el descenso por una feroz tormenta. La historia que se desató en los días siguientes se convirtió en uno de los más conmovedores relatos de supervivencia, valentía y amor a la vida. “Más allá de la Cumbre” nos lleva, a través de una mirada íntima, cruda y apasionada, a un ascenso impactante por espectaculares montañas del mundo. Un encuentro del hombre con la naturaleza signado por el coraje, la amistad y el peligro, a través de una odisea que explora las fronteras del espíritu humano, y su legado inmortal de amor y aventura."

La verdad?
Fui al cine buscando respuestas, un camino, una manera de ver la vida. Yo no he sido tan valiente como Jose Antonio, quien aunque declaraba no ser "patrioooota así", se sintió muy orgulloso de ser venezolano y habernos subido en sus piernas a los 28 millones y pico restantes.

Y salí animada, entendiendo muchas cosas: comprendiendo eso de que hacer cumbre, es la mitad del camino, lo chévere es llegar a casa y traer la experiencia. Que hace falta nutrirse de uno mismo, para regar esas bendiciones en los que nos rodean.

Que la vida no es vida sin el reto y que mi objetivo también es hacer mi propia cumbre.

Que el miedo está, pero sirve para evaluar mejor las situaciones. El miedo es quien pone un pie delante del otro y te hace caminar.


Mi cumbre está ahí. Estoy en mi campamento cuatro. Esperando instrucciones por mi radio satelital. Escuchandome hacia adentro. Esperando. Casi lista para volver a salir a la nieve a escalar.

Para despedirme, entiendo con el alma, el final de la historia de Jose. Ese era su momento. Hizo cumbre. Se fué, a conquistar montañas mas altas!!!
Y siempre veré al cielo y oraré por él, pediré parte de su luz, para que me guie en mi propia cumbre.

15 comentarios:

Nelly dijo...

Que cosa más linda esto que escribiste!!!
Y que cierto es todo!!!

Pacha, el miedo lo tenemos todos pero el ser valiente no es no tener miedo. El ser valiente es enfrentar el miedo.
Paso a paso, poco a poco... como tu dices, colocando un pie delante del otro!
Tú puedes, lo sabes, verdad?

Anónimo dijo...

Hola Alexandra!
que bueno saber de ti!
Me alegra mucho que hayas regresado a deleitarnos con tus post tan bellos, llenos de sentimiento y de mucho corazón.
Tengo tiempo que leo tu blog y me parece muy ameno y cargado de simpatía y por supuesto buena información .

Aun no he tenido tiempo de ver el documental, pero apenas pueda lo veo.. muchos saludos..!

Patricia Torres dijo...

Claaaaaaaro Nelly!!!
Es verdad. El miedo como el stress, son necesarios en la vida.
Se que puedo. Pero también se que he aprendido más acerca del miedo últimamente (Estoy leyendo un libro de Osho, CORAJE, genial!!!) Pero de verdad que la película me abrio los ojos, fíjate que con ella rompí mi silencio bloguero.

María Soledad:
Gracias, muchas gracias por tus palabras. Sobre todo que tengas un tiempito solo para venir a compartir conmigo. No dejes de hacerlo

A las 2:
Voy a agregar mas cositas en el Blog para ponerlo más "comunicado al exterior"

Bexza dijo...

creo q las cimas y limites los ponemos nosotros...

vine a ver como va el reto... por mi blog deje algo para ustedes...
saludos violetas...

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Disfruto muchisimo leyendo tu blog..

Bss

Adriana dijo...

Bueno amiga, la cumbre se hace como bien lo dijiste marchando, quedarse estancado no lleva a ningún sitio y el miedo es necesario para tener coraje de seguir adelante, sino la cosa fuera más fácil.

A ver cuando nos reunimos a tomarno es tecito.

J-oda dijo...

QUE IMPACTO!
Y tan simple como eso: cada quien tiene su cumbre!

Muy de acuerdo con que los cuentos de la experiencia tienen tanto o más valor de la experiencia misma!

Que nota que hayas salido reconfortada y nos lo hagas sentir y saber a quienes te leemos!

Exito para todas tus "futuras cumbres"

J-oda dijo...

Y como va tu ascenso a la cumbre Tulip?
Cuéntanos!

pelirroja78 dijo...

Sii es muy linda la peli...pero hay cosas que nunca entendere...pero en fin todo tiene un proposito....un besito

tulip dijo...

Patricia necesito tus valores de la Cumbre Tulip... URGENTE

Jackie dijo...

Qué post lindísimo ♥

No pudiste haber encontrado algo mejor para empezar de nuevo a postear. Te estábamos esperando :)

Ross dijo...

Hola Alexandra, soy Ross, leí en el blog de Tulip que me preguntabas donde pesarte, Pues ahorita yo me estoy pesando en casita y eso depende de donde vivas, supuestamente me dijeron que los Jean Coutu en su mayoría tienen, yo se que en el centro comercial le village en île des soeurs hay en el centro medical que queda al lado de uniprix y te da el imc y todo (es gratis) besis y espero te ayude la información.

Ross dijo...

Ay que bella, voy a ver si me veo la película,,,,me dieron muchas ganas de verla..besis

Ross dijo...

Jajajaja que loquita, es en Le parc-nature du Bois-de-Liesse & Le Fleuve St. Laurent a nivel de Vaudreuil & Hudson.
eres bievenida a mi casita bloguera, me encanto tu blog y vi que eres amiga de Maria Cristina,,yo le tengo full cariño.

tulip dijo...

Cómo es esa vain.... que abandonaste el reto???? Quieres que vaya pa´Montreal y le jale por os pel....???? Me haces el favor y te pones a dieta y a palear nieve para que te emparejes con el grupo... Besitos de maple light!