viernes, 7 de diciembre de 2007

Museo McCord de Historia Canadiense

En estos días, fui a dar un paseo por centreville al museo McCord, de Historia Canadiense.
Para mí los museos, son el alma de una ciudad. Pasar el tiempo con las manos en la espalda, en silencio reverente, es una de las maneras de nutrirse mejor de la cultura de mi nuevo país.


Figura Inunnguaq.
(Representación humana del arte Inuit)



Conocí éstas exposiciones,
Simplement Montréal Coup d'oeil sur une ville unique:

Montréal, Siglo XIX. Cómo recogían la nieve en esa época

Indumentaria de la Epoca (Siglo XIX)


Raquetas de Nieve

Visita Guiada a Jovenes

Recolección de Nieve, en la Actualidad

Y, la Exposición,

Grandir à Montréal

Con un recuento de los objetos, costumbres y evolución de la Infancia Montrealesa, me sorprendio con mucho agrado, reencontrarme con algunos de los juguetes de mi infancia. Los que se me antojaron mas chiquitos de lo que mi mente recordaba. Me da risa tomar conciencia de la proporción de la infancia, vs la de la adultez.


Arbol de los Deseos


Visiten el Site, http://www.mccord-museum.qc.ca/fr/

4 comentarios:

Xel-Ha dijo...

Me encantó la foto de como removian la nieve en el siglo XIX! Tengo que ir a ese museo... Parece realmente muy interesante!

Jackie dijo...

Ese es mi museo favorito de Montreal!

Estoy afiliada al de Bellas Artes y al de arqueología. Me gustan varios más, pero al McCord le tengo mucho cariño.

Fedosy Santaella dijo...

Hola, gracias por tus comentarios.
Saludos.

tulip dijo...

Lo visitaremos cuando vayamos a MOntreal.....