miércoles, 17 de octubre de 2007

Salut Montréal!


Parece mentira que ya hace un mes desde que llegue a Montreal. Son muchas las diligencias que hay que hacer cuando se emigra, tantas que de hecho, solo he podido visualizar en conjunto la ciudad en un paseo a Mont Royal y el cambio de hojas del otoño hacia Mont Tremblant. La verdad no he podido apreciarla desde el punto de vista turístico sino mas bien he visto bastantes oficinas y hablado con muchos oficiales de Inmigración. Pero eso si, no puedo dejar de mencionar la eficiencia para que los procesos se den y la comodidad de los sitios para que te atiendan.

Mis primeras impresiones de la ciudad coinciden con lo que en teoría te hablan de ella: pluralidad, multiculturalidad, contrastes, diferencias. Esa suma es bien agradable y dan un conjunto que para mi cabeza, se llama Montreal.

Se que entrando otoño todavía el clima es benévolo y aún vi personas asoleándose en traje de baño en los parques, sin embargo para mi pega un pelin de frio pero está muy sabroso. También pienso que para agarrarle mejor la caída a esta ciudad, ayuda mucho conocer Paris. No porque sean parecidas, que algo hay de eso, sino que su transporte público se maneja igual y se camina todo el tiempo y con tranquilidad.

Ya tengo mi propio apartamento, mis papeles están caminando y me siento en la punta de un nuevo camino hacia una nueva vida. Hoy y todos los días, agradezco a Dios la oportunidad que me ha dado y espero aprovecharla y que sea un buen viaje, esta etapa de mi vida.


3 comentarios:

Xel-Ha dijo...

Este post me recuerda a cuando llegué, y al post referido a las estaciones del inmigrante que publicó Gus hace unos dias...

Ese enamoramiento inicial, te sentis como un turista al principio, deisfrutalo mucho, cada minuto de esta experiencia vale oro...

Saludos Montrealeses...

Nelly dijo...

Que bueno fue hablar contigo ayer!!!
Las vueltas que da la vida... Fuimos medio amigas mientras vivías en Caracas y parece que en la distancia la amistad se acrecienta!!!
Cuéntame si hablaste con Hugo (no Chávez... guácala!)... Quiero estar al tanto de tí y desde mi corazón (no desde el fondo porque suena a escondido) te deseo la mayor suerte del mundo en la parte de Canadá que sea.
Cuidate el resfriado.

Anónimo dijo...

vive la nouvelle france, montreal es incrible esta entrando un monton de frances, africanos, asiaticos , latinos el sueño de una vidad mejor en la belle province.

un parisien qui aá habiter a barcelone et qui est partit a montreal.

ciao et suerte a todos en vustros proyectos.