miércoles, 31 de diciembre de 2008

La Navidad en Montreal

Tiene razon Jacqueline... No es que yo sea la experta en inviernos, pero este invierno ha sido un poco extrañoso... Mucho hielo. Dicen los entendidos que es cíclico y que forma parte de la dinámica de "hiver". Por eso me costó tanto reunir fuerzas y pie firme para salir a hacer fotos.

Yo todavía musicalizo la navidad a punta de iPod. Siguen sonando en mis oidos aguinaldos y gaitas, pero por supuesto es mas chevere porque ahora si la navidad es blanca como en las propagandas. Es blanca y maravillosa la nieve siempre que uno la vea caer calientito en su abrigo o en la comodidad del trabajo u hogar. Las actividades al aire libre son fundamentales para pasar rico estos buenos 5 meses. Pero sinceramente no puedo decir que no me guste el invierno. Es chévere. Es bien poder ir a patinar y deslizarse en trineo. Aún no puedo decir si sea chevere esquiar. Me imagino que conforme pasen los años, el gusto aumentará.

De Buzón
En esta ocasión podrán enlazar con la galería fotografica directamente
haciendo click sobre el collage


En cuanto al ornato de Montreal, las calles están iluminadas, los arboles completamente cubiertos de luces.

Las casas pueden ser sobriamente coloreadas con coronas de navidad o tener esos grandes muñequitos iluminados hasta las guirnaldas de luces en los balcones. A mi me parece que la cuidad esta muy bien iluminada y adornada. Vi hermosos árboles de navidad como de película en las salas de las casas. Sobre todo en Outremount. Provocaba sentarse afuera a mirar. Pero aqui existe una reluctancia a la toma de fotografías que impide que lo pueda enseñar. Ahi es que se aplica el dicho de un amigo mío... "el que quiera ver, que venga!"

Feliz Año 2009!


No olviden visitar la galeria web de entrelascuatro:

entrelascuatro - View my 'Diciembre 2008: Navidad en mi ciudad' set on Flickriver

domingo, 28 de diciembre de 2008

Musica Eclectica. Fados. Amalia Rodrigues

De vez en cuando voy a compartir un poco de mis bien eclecticos gustos musicales.

Quiero comenzar con este documental de 11 partes de David Byrne (el descubridor a nivel mundial de los amigos invisibles), que cuenta la historia de La Dama del Fado, doña Amalia Rodrigues. El fado es un género musical portugues que engloba la tristeza, la protesta, muchas cosas. Es una música que descubrí cuando aprendí portugués en Venezuela a través de Dulce Pontes. Pero la verdadera reina del fado es mostrada en esta secuencia. Espero la disfruten!


martes, 23 de diciembre de 2008

2008. El Año en que cayeron ángeles del cielo

Este Angel, me lo regaló uno de mis ángeles

Se que todos los días, los ángeles me cuidan. Recuerdo que una vez en el consultorio, de Caracas tuve que comenzar a regalar ángeles que me habían regalado, porque eran demasiados y no cabían en el estante que tenía para colocarlos. Los regalé a varias niñas pobres que sabría que les haría ilusión compartirlos.

Mi fe me ha acompañado toda la vida. Como se lo digo a mis amigos agnósticos y ateos, la fe puede pasar desde la fe hacia ti mismo, hacia lo que haces, la fe es algo que no tiene que ver sino en creer.

Sé también que creer no es sencillo. Pero muchas veces, Dios o como cada quien lo quiera llamar, nos da señales de que debes mantener la fe y perseverar y entender que las cosas ocurren por una buena razón. De hecho, el primero de los ángeles que voy a citar es Verónica, una amiga que comenzando el año me contó la historia de su maleta extraviada en Paris camino hacia su casa en Clermont. Ella no tenía dinero para pagar el almacenaje ni la maleta adicional en el viaje doméstico de París a Clermont. Estaba muy angustiada. En resumen, el equipaje nunca llegó. Lo enviaron directamente de la aerolinea a su casa en Clermont. Con lo que se ahorro el dinero y la maleta llegó segura a su destino. Casualidad?

Hay ángeles como Alexia y Lydia a quienes les había perdido el rastro. Fueron mis amigas más cercanas en mi infancia más tierna. Lydia tuvo la paciencia de soportar a una impertinente niñita y Alexia me acompañó a crecer y a jugar muñecas en nuestro edificio y a jugar horas inetrminables al juego de los espías. El facebook sirve para muchas cosas. A mi me ha reencontrado con éstas mujeres maravillosas.

Mis ángeles custodios del día a día son mi mamá, mi abuelita y mis tías, Ana y Miriam. Ellas son las que de verdad gestionan las oraciones con la Gerencia General (apunten el dedito índice hacia el cielo). Son mis guias y de quienes he aprendido muchisimas cosas.

Con la inmigración hay ángeles que me llegaron para compartir el camino: Esther y Luis, Alexander y Haydee, Nelly y Xavier, Ninoska, Victor quien fue mi compañero de los primeros meses y de verdad que el era ese hilito que me halaba hacia Canada. Quien me recibió en su hogar y el último de quien me despedí de mi casita hace 3 meses...

Adriana, Jacqueline y Anne se han hecho un cuarteto conmigo donde comparto mi pasión por la fotografía. Lo he dicho miles de veces, mis ojos aman Montreal y lo reconocen como un viejo amigo gracias a los ojos de Jacqueline. De hecho ella era mi faro guia en la inmensa oscuridad que era inmigrar. es impresionante, yo tomé una decisión de vida de una forma tan cuidada y no hice como muchos, que vino antes, yo me conformé con lo que Jacqueline me mostró. Ella lo dice, yo lo repito: por mas cuchis que sean los blogs, reunan y vengan. Pregunten y averiguen. No me ha ido mal, al contrario, pero de verdad que es como firmar el acta de matrimonio con tu cita a ciegas, antes incluso de conocerlo.

Tengo amigas como Claudia quien desde la otra costa de Canada, me fue llevando de la mano para entender muchas cosas de la cultura de aqui y como funcionan las cosas. Ella me abrio su casa y me ofreció apoyo incondicional. Eso hoy día me llena de profunda emoción. No hablamos con la frecuencia que querría pero se que sigue alli, al pie del cañon...

Mis dos hermanas de la vida han sido una trancisión maravillosa: de Adriana a Na** hay muchas cosas que me han hecho sentir segura, que son quienes me han visto dia a dia, luchado conmigo, entendido la vida, crecer, evolucionar. No creo tener suficientes palabras para expresarles lo que de verdad significan para mí. Quiero que se conozcan lo suficiente a lo largo de la vida y de paso que Adriana venga a conocer Montreal para que compartamos las tres. Nyreen llegó suavemente a ser la voz de mi conciencia con su sereno y reflexivo ok repetido tres veces... Me ha ayudado a hacer los procesos necesarios para tomar decisiones importantes y apegarme a ellas. Son tres pilares que hoy en dia son importantes los tres en cada estilo. Adri siempre será mi confesor y mi coach profesional, asi las dos vivamos en las antípodas...

Vanessa, fue el primer angel profesional que llegó a mi vida. Con todo el amor y desinterés del mundo, compartió el tesorito que tenía ella, con el que se insertó profesionalmente. Miguel me presentó a Mireya, el Angelito mas brillante. La Odontóloga Venezolana que conozco que ha logrado ya homologar y que no conforme con eso, esparce su información como un diente de León: quiere sembrar Quebec con las semillitas de nosotros los odontólogos que luchamos por hacernos un camino aquí. Ella es mi orgullo y mi modelo.

Y........... no solo los angelitos vienen de Venezuela. En Canadá me encontré con otros que son tan brillantes y me han recibido tan calidamente que a ellos son los que de verdad les agradezco más el hecho que mi Navidad de este año sea tan hermosa: porque me han hecho sentir en casa: Elena, Angie, la Dra. Manon y al Dr. Chehade quien hoy comparto el angelito mas hermoso, que ha calado en el corazón de muchísimas personas y que de verdad es mi angel de la guarda: Debbie, quien me regaló la hermosura que corona este post.

Feliz Navidad a todos!

A Dios le pido, que los ángeles no dejen de llegar a mi vida!!!

domingo, 21 de diciembre de 2008

Musica Eclectica. Percusión. Diego Alvarez el negro

Mientras tanto una musiquita... se que suena casi a burla pero ya estoy reorganizando lo que pronto publicare...

Mientras, talento venezolano!!! Yo admiro al Negro Alvarez por ejecutar la caja peruana de forma magistral y por los giros interesantes que ha logrado con este instrumento

















Cuando anuncian tormenta de nieve...

1. Lo sabes desde el dia anterior y te preparas para quedarte en casita

2. Te levantas a las 7:00 am... es la costumbre del trabajo. Te das la vuelta y dices, un ratico mas

Ves por la ventana la nieve caer....... Te fijas como el viento se lleva en diagonal los copos

3. Te despiertas a las 9. Haces unas panquecas con Nutella. Ves Dog Whisperer por dos horas seguidas

Te fijas que tanto nieva que parece que el cielo se hizo de leche

4. Hablas un rato por telefono. Recibes una invitacion para pasar la tormenta en la calle manganzoneando. Dices que no, que tienes flojera de pasar una roncha de frio. Decepcionas a tus panas

Abres la cortina de tu cuarto para comprobar afuera y le dices a tu amiga en linea: noooooooooooo niiiiiiiiñaaaaaaaaa yo aqui me quedo, calientita!!!!!!

5. Te vacilas un programa de novedades llamado "I want that". Te antojas de al menos el 50% de los productos. Le ves la cara de "modelos pagados" a 1 de cada 4 usuario de productos. Te jurasque al tener dinero compraras una ducha con MILES DE CHORRITOS.

6. Duermes un rato soñando en que estas bajo una cascada de agua tibia. Suena el teléfono. Te espabilas. Decides ponerte a hacer oficio.

Te vuelves a asomar esta vez por la ventana de la sala. La calle que baja por tu casa en serio NO SE VE...

7. Barres, limpias, bajas a lavar ropa. Todo el mundo se le ocurrio la misma idea. Hay congestion en la sala de lavado. Menos mal que no baje todo, te dices...

8. Subes y pones el temporizador. Sigues limpiando

9. El temporizador suena. No le paras bolas, estás terminando de limpiar una cosa, no quieres perder el hilo. Bajas a los 5 minutos. Te consigues una rusa amotinada que te dice: "tengo media hora esperando a que alguien venga"... pones cara de cuchufleta y le dices: señora, solo tengo 2 lavadoras, no soy la única aqui... Sacas tu tercera lavadora, con cara de que no sabes contar... metes las cosas en la secadora... Subes, no te quieres calar la cara de motin de la tipa. Pones el temporizador otra vez.

Te asomas por la ventana: menos mal que no sali, reconfirmas... la nieve ya es un gordo colchon sobre todo lo que está a la vista...

10. Bajas y te consigues a la rusa y todas las secadoras llenas. Le preguntas si no sabe del propietario de las secadoras numeros 2, 3 y 4. Dice lo mismo: que desde hace UNA HORA (la media que tenia sentada y la media que tiene lavando) nadie ha reclamado el paradero de las prendas. Abro las citadas, saco la ropa, la amontono en un mostrador. Sin remordimientos... es la selva del lavado.... la ley del mas fuerte...

11. Subo y pongo el temporizador dos minutos antes... previendo una venganza en mis secadoras. Sigo limpiando y doblando lo que ya está seco. Simon Diaz canta su concierto de los 50 años. Me llena de alegría la musica. Suena el timbre, lista la ropa...

12. Abajo en el lavado una furibunda muchacha le menta la madre al desgraciado que le amontono su ropa fuera de las secadoras........ yo pongo cara de que no es conmigo...

13. Terminas de acomodar todo lo lavado. Tomas un relajante baño de burbujas. Juegas un rato al spa. Tratamientos faciales, cremas, musica de Shakira...

14. Te haces un sandwich. Te decides a funcionar el tutorial de tu nueva tableta digitalizadora. Te llaman por telefono, chateas...

15. Editas un post, cierras el navegador y arrancas el tutorial...

16. Fuera, está todo en calma. No nieva, no sopla viento...

viernes, 19 de diciembre de 2008

Una de mis fotos está en la Guia de Toronto

Pues si...

Hoy oficialmente comienzan mis vacaciones decembrinas. Y para celebrarlo, me premiaron con la sorpresa que una de mis fotos fue seleccionada para la Guia Schmap de Toronto, por una imagen que está en mi sitio de FLICKR... es la foto de Casa Loma. De verdad que el lugar (casa loma) se los recomiendo, es una belleza historica!

Lo comparto con ustedes y les digo que ahora si voy a postear...

Mientras, veo la nieve caer, mais beaucoup!!!!! (pero mucho!!!!!!)


jueves, 11 de diciembre de 2008

Las coreografias toman tiempo....

Estuve perdida en sesiones intensas de ensayo...

Imaginense, hemos montado una coreografia tan buena que es el regalo de MOTORFUNDIO y yo tambien lo comparto con ustedes...........


Jajaja............ mentira!!! la verdad fue un regalo sorpresa de los chicos de Motorfundio y me ENCANTO el resultado, por eso los invito a que visiten la página (que viene con nuevo look pero con el contenido de excelente calidad de siempre). Un beso a los chicos! Ellos son otra prueba mas que las amistades Bloggeras existen!

domingo, 7 de diciembre de 2008

Chavez, le "nègre" et les "pitiyanquis", par Jean-Pierre Langellier. Ch Parte II y ultima...

Chronique
Chavez, le "nègre" et les "pitiyanquis", par Jean-Pierre Langellier
LE MONDE | 19.11.08 | 14h18

Link Original, click aqui

e veux parler avec le nègre", lance le président vénézuélien, Hugo Chavez, quelques jours avant l'élection de Barack Obama. Au nom "des indigènes, des Noirs et de la race sud-américaine", le porte-drapeau de l'anti-impérialisme régional ajoute : "Je ne lui demande pas d'être révolutionnaire ni socialiste, mais d'être seulement à la hauteur de l'époque que le monde est en train de vivre." Au lendemain du scrutin, Chavez s'adresse à Obama, "depuis la patrie de Simon Bolivar". Il félicite "l'homme noir" pour sa "victoire historique". Il y voit le symptôme d'un changement qui, "parti d'Amérique du Sud, frappe maintenant aux portes des Etats-Unis". Il demande à Obama de prendre un "virage humaniste" fondé sur "le respect de la souveraineté des autres".

Hugo Chavez aime poser en leader planétaire. Il ne lui suffit pas d'envisager la mise au point avec Barack Obama d'un "ordre du jour bilatéral constructif" qui marquerait une nouvelle ère dans les rapports entre Caracas et Washington. Il voit plus grand. Il veut travailler avec le futur président à combattre les maux dont souffre l'espèce humaine - la misère, la faim, le sida - alors que les Américains, dit-il, dépensent tant d'argent "dans les bombes atomiques, les avions invisibles et les complots contre les peuples et les gouvernements".

Un tête-à-tête Obama-Chavez ? Une première occasion de faire connaissance leur sera offerte lors du Sommet des Amériques, en avril 2009, à Trinité-et-Tobago. Lors de sa campagne, Obama s'est dit prêt à parler à Chavez et au leader cubain Raul Castro dans le cadre d'une diplomatie "plus active" envers le sud du continent. Son principal conseiller "latino", Daniel Restrepo, a précisé qu'Obama "choisirait le moment et le lieu" d'une éventuelle rencontre avec Chavez.

Le président élu n'a jamais mis les pieds en Amérique latine, ni à titre privé ni comme sénateur, malgré plusieurs invitations. Les attentats du 11-Septembre et la guerre en Irak avaient relégué la région au second rang des préoccupations de Washington, sauf sur des sujets comme l'immigration et la drogue. Sans doute y restera-t-elle, avec Obama à la Maison Blanche - Afghanistan, Irak, conflit israélo-palestinien et crise économique obligent. Même la lutte contre le narcotrafic fut pratiquement absente, à la différence d'hier, de la campagne électorale. Les Sud-Américains attendent assez peu d'Obama. Il ne pourra donc les surprendre qu'en bien.

Entre Caracas et Washington, le rapprochement, s'il survient, prendra du temps. Au début du règne de Chavez, ses relations avec les administrations Clinton, puis Bush, sont assez cordiales. Elles basculent après le coup d'Etat manqué d'avril 2002 contre son régime, qu'il accuse Washington d'avoir encouragé. Chavez déverse alors sa rhétorique contre "le funeste empire" et son chef, baptisé, selon les jours, "âne", "ivrogne", "chevalier de la mort", ou "diable", comme en 2006 à la tribune des Nations unies.

Il défend Saddam Hussein, proclame son amitié avec l'Iran, puis avec Moscou. Le président russe, Dmitri Medvedev, viendra à Caracas en visite officielle le 26 novembre - une première pour le Venezuela. En septembre, Chavez expulse l'ambassadeur américain par solidarité avec la Bolivie alliée, qui a fait de même. Une décision qu'il commente à sa manière : "Yankees de merde, allez cent fois au diable !" Après le plan de sauvetage bancaire par l'Etat américain, il ironise sur le "camarade Bush" : "Il est maintenant plus à gauche que moi."

Et si l'avènement d'Obama n'était pas une aussi bonne nouvelle pour Chavez ? Bush, "ce taliban néoconservateur", était un épouvantail commode. Mais comment ouvrir le feu sur un président démocrate, noir, d'origine modeste et d'esprit ouvert, diplomatiquement vierge et disposé au dialogue, un homme symbolisant le renouveau de la démocratie américaine ? Comment décocher des flèches contre "l'empire", si l'on ne peut atteindre son nouveau chef ?

L'antiaméricanisme est un moteur essentiel de la révolution bolivarienne. S'il tourne à vide, faute de cible crédible, le régime perdra en partie sa raison d'être. Sa légitimité idéologique s'affaiblira à l'intérieur comme à l'extérieur. Chavez ne pourra plus s'en prendre aussi facilement à ses adversaires dans la région, régulièrement traités de "marionnettes de l'empire".

Chez lui, Chavez aura plus de mal à fustiger ceux qu'il appelle les "pitiyanquis". Selon le dictionnaire de la prestigieuse Académie royale de la langue espagnole, le "pitiyanqui" est un vocable masculin, péjoratif, d'origine vénézuélienne, construit à partir de l'adjectif "petit" et du nom "yankee". Dans la bouche de Chavez, "c'est une personne qui voudrait devenir "yanqui" mais n'en a pas la capacité", "un traître à la patrie qui admire les Etats-Unis", "un misérable", "un oligarque plein d'amertume", bref un antirévolutionnaire éhonté. Ou, plus simplement, tout opposant du président. "Il faut travailler, y compris le dimanche, conseillait récemment Chavez. On dit que Dieu se repose le dimanche mais lui était tranquille, il n'avait pas de pitiyanquis, car le diable était en enfer."

En attendant Obama, Chavez a encore quelques semaines pour tirer sur l'ambulance Bush. Comme la semaine dernière, au cours d'un meeting : "Ferme-la, Bush, tu n'as plus rien à dire ! Sors de l'Histoire par la porte de service !"


Courriel : langellier@lemonde.fr.

Jean-Pierre Langellier
Article paru dans l'édition du 20.11.08

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Humor Politico (Y DIOS CREO LAFLAQUE)



Et Dieu créa... Laflaque! is a biting Quebec TV show that takes a stand on current affairs via its main character, typical family man and cheeky news anchor Gérard D. Laflaque. The brainchild of Montreal-based political cartoonist Serge Chapleau, the program has aired weekly since 2004 on Télévision de Radio-Canada.
Extraido de wikipedia, ver articulo original aqui

Estas comiquitas hacen gala del mas fino humor con matices politicos. Una de las emisiones mas populares en Radio Canada, justamente por lo bien hechos que estan los dibujos animados y los temas de actualidad que tocan. Incluso hay DVD con las 2 temporadas que lleva al aire.