martes, 23 de diciembre de 2008

2008. El Año en que cayeron ángeles del cielo

Este Angel, me lo regaló uno de mis ángeles

Se que todos los días, los ángeles me cuidan. Recuerdo que una vez en el consultorio, de Caracas tuve que comenzar a regalar ángeles que me habían regalado, porque eran demasiados y no cabían en el estante que tenía para colocarlos. Los regalé a varias niñas pobres que sabría que les haría ilusión compartirlos.

Mi fe me ha acompañado toda la vida. Como se lo digo a mis amigos agnósticos y ateos, la fe puede pasar desde la fe hacia ti mismo, hacia lo que haces, la fe es algo que no tiene que ver sino en creer.

Sé también que creer no es sencillo. Pero muchas veces, Dios o como cada quien lo quiera llamar, nos da señales de que debes mantener la fe y perseverar y entender que las cosas ocurren por una buena razón. De hecho, el primero de los ángeles que voy a citar es Verónica, una amiga que comenzando el año me contó la historia de su maleta extraviada en Paris camino hacia su casa en Clermont. Ella no tenía dinero para pagar el almacenaje ni la maleta adicional en el viaje doméstico de París a Clermont. Estaba muy angustiada. En resumen, el equipaje nunca llegó. Lo enviaron directamente de la aerolinea a su casa en Clermont. Con lo que se ahorro el dinero y la maleta llegó segura a su destino. Casualidad?

Hay ángeles como Alexia y Lydia a quienes les había perdido el rastro. Fueron mis amigas más cercanas en mi infancia más tierna. Lydia tuvo la paciencia de soportar a una impertinente niñita y Alexia me acompañó a crecer y a jugar muñecas en nuestro edificio y a jugar horas inetrminables al juego de los espías. El facebook sirve para muchas cosas. A mi me ha reencontrado con éstas mujeres maravillosas.

Mis ángeles custodios del día a día son mi mamá, mi abuelita y mis tías, Ana y Miriam. Ellas son las que de verdad gestionan las oraciones con la Gerencia General (apunten el dedito índice hacia el cielo). Son mis guias y de quienes he aprendido muchisimas cosas.

Con la inmigración hay ángeles que me llegaron para compartir el camino: Esther y Luis, Alexander y Haydee, Nelly y Xavier, Ninoska, Victor quien fue mi compañero de los primeros meses y de verdad que el era ese hilito que me halaba hacia Canada. Quien me recibió en su hogar y el último de quien me despedí de mi casita hace 3 meses...

Adriana, Jacqueline y Anne se han hecho un cuarteto conmigo donde comparto mi pasión por la fotografía. Lo he dicho miles de veces, mis ojos aman Montreal y lo reconocen como un viejo amigo gracias a los ojos de Jacqueline. De hecho ella era mi faro guia en la inmensa oscuridad que era inmigrar. es impresionante, yo tomé una decisión de vida de una forma tan cuidada y no hice como muchos, que vino antes, yo me conformé con lo que Jacqueline me mostró. Ella lo dice, yo lo repito: por mas cuchis que sean los blogs, reunan y vengan. Pregunten y averiguen. No me ha ido mal, al contrario, pero de verdad que es como firmar el acta de matrimonio con tu cita a ciegas, antes incluso de conocerlo.

Tengo amigas como Claudia quien desde la otra costa de Canada, me fue llevando de la mano para entender muchas cosas de la cultura de aqui y como funcionan las cosas. Ella me abrio su casa y me ofreció apoyo incondicional. Eso hoy día me llena de profunda emoción. No hablamos con la frecuencia que querría pero se que sigue alli, al pie del cañon...

Mis dos hermanas de la vida han sido una trancisión maravillosa: de Adriana a Na** hay muchas cosas que me han hecho sentir segura, que son quienes me han visto dia a dia, luchado conmigo, entendido la vida, crecer, evolucionar. No creo tener suficientes palabras para expresarles lo que de verdad significan para mí. Quiero que se conozcan lo suficiente a lo largo de la vida y de paso que Adriana venga a conocer Montreal para que compartamos las tres. Nyreen llegó suavemente a ser la voz de mi conciencia con su sereno y reflexivo ok repetido tres veces... Me ha ayudado a hacer los procesos necesarios para tomar decisiones importantes y apegarme a ellas. Son tres pilares que hoy en dia son importantes los tres en cada estilo. Adri siempre será mi confesor y mi coach profesional, asi las dos vivamos en las antípodas...

Vanessa, fue el primer angel profesional que llegó a mi vida. Con todo el amor y desinterés del mundo, compartió el tesorito que tenía ella, con el que se insertó profesionalmente. Miguel me presentó a Mireya, el Angelito mas brillante. La Odontóloga Venezolana que conozco que ha logrado ya homologar y que no conforme con eso, esparce su información como un diente de León: quiere sembrar Quebec con las semillitas de nosotros los odontólogos que luchamos por hacernos un camino aquí. Ella es mi orgullo y mi modelo.

Y........... no solo los angelitos vienen de Venezuela. En Canadá me encontré con otros que son tan brillantes y me han recibido tan calidamente que a ellos son los que de verdad les agradezco más el hecho que mi Navidad de este año sea tan hermosa: porque me han hecho sentir en casa: Elena, Angie, la Dra. Manon y al Dr. Chehade quien hoy comparto el angelito mas hermoso, que ha calado en el corazón de muchísimas personas y que de verdad es mi angel de la guarda: Debbie, quien me regaló la hermosura que corona este post.

Feliz Navidad a todos!

A Dios le pido, que los ángeles no dejen de llegar a mi vida!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Primero que nada, Feliz Navidad para tí, estoy convencida de que los angeles no te van a faltar, ni el año que viene ni en los proximos 100 años. Te quiero muchisimo y eso no hace falta decirlo. Espero pronto reunirnos allá, en tu nuevo hogar, para compartir esos sentimientos que te embargan hoy, y que son inspiracion de esas lindas palabras que sé, te salen del corazon ( que late en tu mano, tu tu tu tu). Estamos en este mundo de paso amiga, y como una simple mortal, un dia tan sentido como hoy te digo que eres la mejor amiga que el mundo me ha podido obsequiar. Solo te pido que sigas así que eres mi orgullo (nuestro orgullo)y que sepas siempre que ni el tiempo ni la distancia logran borrar sentimientos imperecederos como el amor y la amistad.
Estas en mi pensamiento y en mis oraciones, hoy y siempre
Besos
Adriana

Adriana dijo...

Querida amiga, gracias por tus palabras y por considerarme uno de tus angeles, para mi ha sido toda una experiencia enriquecedora poder compartir contigo este año cargado de muchas experiencias. Tu has sido un gran apoyo en todo esto.
Que la luz te envuelva esta noche y que siempre ilumine tu camino.
Como siempre recibe un fuerte abrazo y un beso. ♥

Anne dijo...

Gracias Pachaaaaaaa!
Yo te quiero mucho por que vos me hace reir como nadie... tienes el corazon bello.

Un beso grandotoooooooote

Jackie dijo...

Gracias cochita ♥

Te botaste con este post tan blandito... que linda.

Estoy feliz de que seamos amigas. Ojalá algún día me perdones la raya aquella.

Besos y todo lo bueno para ti.

El 2009 te va a traer suerte en los exámenes, ya verás.

(y suerte con gepetto)

Kuanyin dijo...

Bellísimo este post. Coincido contigo en muchos puntos de vista. Aunque uno no crea en nada, uno debe dar gracias por esos ángeles que se nos presentan! Has sido dichosa y mientras nás agradecida seas, más dicha llegará a ti y más ángeles se presentarán a tu puerta.
Muchos éxitos!