jueves, 20 de noviembre de 2008

Otoño

Ya me se la historia de memoria... Las hojas cambian el color, porque un duende cierra el chorro de savia que llega hasta ellas. Por eso se forma el circulito negro justo donde la nervadura principal se pega al tallo.



Otra cosa que me gusta del otoño, son los cielos limpios y el frio que comienza. Donde todavía el frío es simpático y te refresca el alma...... después se pone antipático!

En Otoño, se presta el tiempo para caminar, para reflexionar. La melancolía diría yo que es inevitable. Es una mezcla de la falta de luz y ver las hojitas caer. Para mí este otoño ha sido de lucha contra ella (la melancolía)


El otoño es algo mágico... el viento se empeña día con día en soplar hasta dejar desnudos los arbolitos..... se ven enclenques una vez despojados de su follaje, pero siempre hay hojitas tercas que se resisten a irse. Allí caerán los primeros copitos de nieve. Ya la grama está recogida. Aquí le colocan unas peliculas protectoras, los setos tambien son atados y cubiertos. Las fuentes son cerradas y ya los estan sustituyendo los primeros arbolitos de navidad


Claro, en este post no tengo la menor idea de porque me quedaron tan chiquitas las fotos, pero aquí les dejo el vinculo de mi galería de flickr...



pachinto - View my 'Autumn in Quebec City' set on Flickriver

7 comentarios:

Nana dijo...

Que sensibilidad!!! en verdad, se me aguaron los ojos (quizás es que yo esté sensible también) pero en en serio, muy linda tu forma de describir lo que es el Otoño y las fotos....bueno...Bellisimas.

Te Felicito.

Patricia Torres dijo...

Oh NANA!!! Vengo de tu blog.
Gracias por colocarme de referencia.
Vi las que estan pasando por alla.
Me da dolor profundo. Mi familia sigue alla y temo por ellos todos los dias.
Yo tambien fui asaltada en mi consultorio una vez. Con mas o menos el mismo modus operandi.
Hace ya 5 anos...
De mas esta decirte que seguimos por aqui en la red en contacto.
Animo, pasito a paso se llega

Un beso y gracias por escribirme
A mi me parece que el post quedo demasiao aguao :(

Nana dijo...

Jejeje, yo creo que estabas en el Blog de Peliroja o quizás fuiste a mi blog y también al de ella, pero igual no importa, lo que si es que todos tenemos que luchar por conseguir algo mejor, los que estamos aqui y los que ya se fueron, pero algo que nos haga felices y nos permita vivir en Paz.
Saludos!!!

Patricia Torres dijo...

Fui a tu blog.

Solo hice click sobre tu nombre y me salio creo que tu blog... Tu no eres escorpiana y tu hermanito mamarracho tambien?

Nana dijo...

Ah no se porque será, porque efectivamente estás hablando del blog de Pelirroja "Camino a Canadá" el mio se llama No Hay Quien Lea,al parecer cuando haces click en mi nombre te lleva al de ella, y bueno...también soy escorpiana (jajaja) por pura casualidad.
Si llegas a ver mi blog y puedes escríbeme para saber que porfin si puediste verlo!!!

Un besito!!!
De paso te digo que también hablo portugués ;)

J dijo...

Wow Alexandria!

Realmente hay gran reflexión implicita cuando escribes este tipo de tópicos, hasta el punto que uno lee, mira, imagina y se transporta al lugar...

Es tan real la experiencia del otoño que me hicistes sentir que finalmente suspiré olfateando los aromas de las flores silvestres embelesido...

Pero cuando me desperté y me di cuenta que el tiempo había transcurrido en mi delirio de Otoño, me dije... TOÑO!

Patricia Torres dijo...

Mas me va a gustar cuando llegues aqui y digas: "vergacion que bello!"

besos!