Amigos quee me leen: No acostumbro a nombrar la politica en mi blog, pero este reportaje de siete capitulos que les coloco debajo, es una vision bastante ponderada de la realidad venezolana. Lo inserto aqui porque es una buena referencia para todos aquellos que nos preguntan de Venezuela y que no son hispanohablantes, espero lo disfruten... Dentro de lo que cabe...
3 comentarios:
Se atribuye a Arthur Schopenhauer haber escrito que las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar, a lo que podríamos añadir que ningún sitio tan oscuro como para lucir su brillo que Paraguay. Tanto que aunque en cien días el gobierno teocrático del obispo Fernando Lugo ha dado sobradas muestras de incoherencia, inoperancia y corrupción, aún gran parte de la población sigue creyendo en el mesiánico clérigo-presidente.
La madre de todas las incoherencias podría calificarse a sus relaciones “carnales” con el imperio norteamericano, fuente de la mayoría de los grupos que impulsaron su candidatura. Hace unas semanas recibió en una sigilosa audiencia a un grupo de congresistas de los Estados Unidos encabezados por Elio L. Angel, miembro de la cámara de representantes por el Partido Demócrata en Nueva York y presidente del subcomité sobre el hemisferio occidental del comité de relaciones exteriores. Luego se supo que trataron sobre la profundización del plan umbral, una herramienta de penetración imperialista de la embajada norteamericana para invadir las instituciones paraguayas. Ver:
http://sanfelipeahora.blogspot.com/2008/06/la-usaid-en-paraguay-que-es-el-plan.html
El misterio en torno a las reuniones con los congresistas no es una novedad en el accionar del obispo, quien el 20 de abril ganó las elecciones en ancas de la intervención del embajador norteamericano James Cason, e impulsado por movimientos financiados por USAID.
La prensa paraguaya informó el viernes 5 de setiembre de 2008 que la embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, sugestivamente visitó al ministro del Interior, Rafael Filizzola. Pocas semanas después, el obispo y su ministro del interior viajaron a Colombia, donde la embajadora Ayalde dirigió la oficina de USAID, para firmar acuerdos con Alvaro Uribe.
Jamás fueron difundidos los motivos de la visita del obispo a Corea, sólo se sabe que su campaña fue fuertemente apoyada por la Secta Moon.
También se ignoran los temas tratados en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.
Tampoco se sabe la razón por la que su gabinete está integrado en su totalidad por personajes fuertemente identificados con la CIA tales como Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
¿Y que tiene que ver ese comentario con las pestañas?
Lo que ilustra la producción "The Chavez Show" es cierto:
Un tipo ignorante, machista, grotesco, inculto, narciso y egolatra que posee y promueve los antivalores, la envidia, la confrontación, la anticultura, la división entre los Venezolanos.
Es el verdadero cancer que ha infectado a este país que antes era menos infeliz.
Chavez simplemente manipula a la gente como fichas de ajedrez jugando con su miseria por que eso le da poder. El truco: poseer una marca comercial, casi una franquicia: "La Revolución Socialista del Siglo XXI".
Es exactamente eso: una marca que vende y mucho. El fin perseguido: El poder mediante el sometimiento del país a la ignorancia total.
Nadie le derrocará. El mismo lo hará presa de su propia ignorancia. El detonante: El bajo precio del petróleo.
Wow Patricia... Navegando por tu misterioso blog y husmeando aqui y alla encontré que eres odontólogo!!!
Mi esposa lo es! y prácticamente su ilusión es trabajar (asi sea de lo que sea, pero se que le encantaría en su área. Quizá comenzando como asistente, no sé.)
Que bueno haberte descubierto por que la verdad es que no tenía ni idea quien de "los de allá" fuese odontólogo!!!!!!
Leí tu fantástico articulo de Octubre sobre los Odontólogos! Esta excelente (me despeja muchas dudas puesto que la idea es que mi esposa logre trabajar tambien!!)
Asi que pronto te estaré molestando haciendote muchas preguntas!!
Publicar un comentario