viernes, 6 de junio de 2008

JOVEN DE ALMA

Antes de ponerme al dia fotograficamente con todos los eventos que han pasado por Montreal, quiero compartir con ustedes, un documental HERMOSO que tuve la oportunidad de ver esta semana.

YOUNG @ HEART (Joven de Alma)





Es la historia de un Director de coro de 53 anhos que dirige a unos jovenes quienes comienzan en el grupo de edades entre 72 a 92 anhos. Y cantan saben que? Musica Punk, Coldplay, Ramones, Sinead O'Connor, entre otros

Estos jovenes de alma, con un esqueleto quien cruje y rechina de achaques, surgen para darnos una leccion acerca de la vida, de expandir los horizontes, para no detenerse nunca. Yo misma conozco una jovencita de 83 anhos (Mi abuela Ernestina) quien siempre ha afirmado que su espiritu no es mayor a 25 anhos.

Y saben que? desde hace tiempo queria escribir de ella. Y no sabia como, hasta que esta pelicula me dio el pretexto.

Si mi mama se da trancazos con la computadora, quiero que sepan que mi abue tiene la suya y pasa las horas sentada en ella jugando SCRABBLE, y otros juegos. Es una estrella con el mouse y a veces discute con "ella" (la computadora) porque le hizo trampa.

Mi abuela, como estos jovenes de alma, conocieron desde la plancha a carbon, hasta la plancha a vapor. desde el horno de lenha hasta el micro-ondas. Y se adaptaron a 60 anhos de tecnologia y siguen aun, ensenhando y dando fe de vida, de inteligencia y de inmensa sabiduria.

Estos abuelos aun andan dando vueltas por el mundo, ensenhando los limites del ser humano, no en terminos de poder, ni de desempenho fisico, no mental. Van por el mundo diciendo que la vida nunca se detiene, que a pesar del esqueleto, el alma sigue viva como el primer dia y que la vida no se escapa de sus manos con los dias, sino que ellos la retienen en su alma, con la fuerza de su ser.




Visiten su web site aqui


Si consiguen la pelicula, no dejen de verla

2 comentarios:

tulip dijo...

Eje... the first one!!!!
Yo soy una joven de cuerpo y alma... Gracias por postear acerca de mí! Mil besos!

Nelly dijo...

jajajajajaja!!! Ahora si Mi Tulip me hizo reir!!!! jajajajajaja
Nosotras no somos jovenes de cuerpo y alma, somos unas "bebes de pecho"!!!
(eso si no sabemos de los pecorales de quien).
Muy, muy, muy bueno este post Pacha... Me lo disfruté un mundo!!! Que bueno que tengas una abuelita así, adoro a los viejos... Mi viejita se me fue hace tiempo y en cada uno la veo reflejada a ella...
Muy bueno este post!!!