lunes, 20 de agosto de 2007

Librerías

En una ocasión, comenté a un amigo: "si me quedara encerrada en un sitio, que sea en una librería"
El me preguntó: y que vas a comer? en ese momento me dí cuenta, que mi pasión es tal, que jamás me pasó por la mente que comería o bebería entonces...


Por eso hago este post. Por las librerías que me han encantado, en las que he perdido noción de las horas y minutos, hojeando cosas interesantes o suspirando por comprar tal o cual libro.

- Librería del Ateneo de Caracas: Sobre todo por su sección de Arte
- El Buscón: en el Trasnocho Cultural en Paseo las Mercedes, Caracas. Por los libros raros que tiene y la atmósfera cálida que se respira en sus butacas.
- Liberarte, Centro Comercial los Chaguaramos: Tiene uno de los libros de interpretación de la arquitectura de Gaudí, mas interesantes que he visto.
- VDL Books: Prefiero la del Boleíta Center: Todas las novelas y los Bestsellers a un excelente precio. Vendedores diligentes y educados.
- Librería Noctua: Lo último en revistas culturosas como Contrabando, Veintiuno y toda la Literatura Venezolana y Latinoamericana.

Así como en mi lista incluyo los blogs que me gusta leer, en materia de literatura:
Más Serios:

Marcalibros, críticas de Libros

Letralia

Página Web Sololiteratura: inmensa, amplia riquisima en datos de todos los escritores Latinoamericanos

Blogs de Literatura mas ligera:
Gatopardo

Roberto Echeto

Topochoblog

Los Hermanos Chang




4 comentarios:

Adriana dijo...

Yo creo que decidiría quedarme encerrada en una librería también, y si es de libros raros mejor!!!!

Patricia Torres dijo...

Tenemos que buscar una que tenga una pizzería al lado... jajaja
Para que no muramos de inanicion!!!
Te recoiendo Libroria del CC Los Chaguaramos, esa tiene libros raros e interesantes...

no soy josé dijo...

y eso que nuestras librerías son muy parecidas a nuestras discotiendas, repletas de artículos mainstream y de lugares comunes. Las propuestas alternativas son escasas. Imagínate quedarte encerrada en un Barnes & Noble o una por el estilo

Patricia Torres dijo...

A ver, a ver.....
Barnes & Noble...
Yo no quise ser injusta con las librerías extranjeras. De hecho cuando entré a la FNAC de París y a la de Sao Paulo, en serio tenía la quijada soldada al pecho...
Para esas mega librerías debería existir un pase de mirón prepagado. Sabiendo de nuestra adicción por los libros, que nos dejen entrar un número de veces determinadas a pernoctar como fantasmas en la librería. Con un Midnight Starbucks que venda los mejores poundcakes... con divanes cómodos, todo el hedonismo hecho letras...