jueves, 12 de abril de 2007

En Lenguaje Meta-Coloquial















Desde que tengo memoria, he apelado a los sobrenombres, remoquetes, apelativos, como quieran llamarlos... Pocas, por no decir ínfimas veces, llamo a mis muy cercanos por su nombre. Ya los he rebautizado con un nombre mucho mas gracioso o descriptivo. Y así me pasa con las cosas cotidianas, los inconvenientes y un laaaargo Etc. No me había dado cuenta de que tan transformado está mi verbo, hasta que mi amiga Adriana no podía parar de reír porque no tenía ni idea de lo que le estaba hablando. Pero siempre estuve consciente de esa debilidad, tanto, que entre toda esa gente que ustedes ven arriba, hicimos un Diccionario muy especial, del cual sólo transcribiré algunas cosas interesantes por lo universales que son. Mi ala quedaría rotísima si los que se tomen un tiempo para leerlo, no dejan algún comentario bueno, malo o como sea. Viento pues!

  • Garra: Pánico, terror… situación que nos causa stress!
  • Cristales: Estado de alta depresión… no podemos de la tristeza.
  • Filo: Hambruna diabólica…
  • Espadas: Tristísimos… iiiiiiiiiii,iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,iiiiiiiiiiiii
  • Copos de Algodón: El amor nos domina.
  • Copos de Algodón de Azúcar: Estamos insoportablemente arrastradas…
  • Línea Muerta: Estamos en shock…
  • Ala Rota: El dolor y la tristeza nos arropa, pero si el ala rota viene acompañada de fracturas e incluso clavos… es hora de llamar a la mismísima pelona!!
  • Torta en la cara!!!: Diossssss que humillación!!, últimamente ya se han convertido en tortazos repetitivos que no nos dejan ni ver… si el tortazo se presenta ante varios de nosotros…fácilmente salpica!
  • Perro Negro: Sinónimo de Garra, susto… acuérdense de la profecía!!
  • Cabeza para atrás: no podemos de la risaaaaa!!
  • Kakakakakakakakakakakaka: privadas de risa por Chat… cabeza para atrás cómodas!
  • iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii: el llanto no nos deja escribir en el Chat…
  • iiiiiiiiiii iiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiii: caso extremo,hasta se nos corta la respiración.
  • Marchito: Cuando tú mismo estàs triste.
  • Marchitado: Cuando una persona está triste pero no es de gravedad, es de fácil recuperación.
  • Tómate Medio: La situación se va a poner peliaguda..
  • C. de la M.: que cag… pero siempre con respeto!
  • Tengo Miedo Nelly!!: Pánico absoluto… sentimos hasta las piernas temblar!!
  • Que Nerviosssssssssssssssss!: Sinónimo de Tengo miedo Nelly!.
  • Perro Negro: Sinónimo de Garra, susto… acuérdense de la profecía!!
  • …Y Renegro: cuando la cosa realmente es espeluznante… frio en la sangre…
  • Mirada Perdida: Expresión de total abstracción… puede presentarse antes y/o luego de un tortazo en la cara o al sentir patadas, garra, espadas, etc…
  • 7 espadas: término que se refiere a cómo te sientes con tu pana del alma, cuando metes la pata hasta el fondo y no sabes como arreglarlo.
  • Tienes cara e´loca: Podría venir de la mano con línea muerta… en un momento de shock, luego de un tortazo múltiple…
  • Toy Caminando de Espaldas!!: Pánico…
P.D: Dedicado a Snow, Hedi-ondo, Lolipop, Shushú, Luciliú, Ahrina, Merosh, Yuyis, Donba, Copete , Chive. Woman Jou,Dulce Viejecilla de los Pistachos, Marianita(cabeza), Cuba Goodwing Jr., Pistis, Godofredo, Malteada, Gocho del demonio, Boca de Lado, Lusinchi, Gusano Guzanetti, Eddy Enrique, Mimo, Cher, Lindísimo, Pilinski Limpín, El Cadáver, He-man, Mesio ,Feminify y Paco el hermano de Gete y por supuesto, al Señor Don Mortadelo ;)


martes, 10 de abril de 2007

Tradiciones Santas



Esta Semana Santa, decidí quedarme a disfrutar la ciudad vacía... Fue todo un placer. Ya veo que 5.5 millones de almas no caben en este valle que se hace cada día mas reducido. Tuve la intención de fotografiarlo así, pero el tiempo se me hizo poco.
Sin embargo, pude presenciar el descenso de los Palmeros de Chacao, el Sábado anterior al Domingo de ramos. Una tradición hermosa, meramente masculina, donde adolescentes, jóvenes y adultos pernoctaron desde el jueves en el Avila y trajeron la Palma que bendecirían en la Iglesia de Chacao. Aparte del descenso como tal, hubo grupos culturales de toda Miranda, recibiendo el paso de los Palmeros y hasta bailes de Santos.







Luego, pasé por la Procesión del Nazareno el Miércoles Santo, en Chacao, donde pude ver desde muy cerquita a los cargadores de santos pagando sus promesas, los niños, las ancianas, la gente con la mayor devoción. Creo que ese día Dios me hizo un regalo maravilloso: todas las personas me abrían paso para poder fotografiar y al final de la procesión, donde estaban las imagenes reunidas, incluso me dejaron pasar y cada uno de ellos le hizo la reverencia al Nazareno justo frente a mis ojos. Solo una oración me venía a los labios: La Salve, y después en mi mente solo hubo silencio, pero un silencio maravilloso, que me trajo mucha paz y me recordó que Dios está allí, siempre conmigo.




lunes, 2 de abril de 2007

Disfraces



Hace unos días, me tocó disfrazarme. Por supuesto, lo hice de árbol, digamos que este blog está bautizado gracias a esa alegoría. Porque hice un exhaustivo ejercicio de auto-definición. Y aunque han sido pocas las ocasiones en que me he disfrazado en la vida, siempre lo he abordado con mucho entusiasmo. Me gustan los personajes con los que por un momento he salido a representar otro papel. Recuerdo con mucho afecto, uno de muñeca de trapo que me hice con 8 ó 9 años. El trajecito era idéntico a uno de pepitas que usaba la Chilindrina, en un carnaval donde vi por vez primera una “negrita”. Mi disfraz estrella fue uno de Beetlejuice que me hice un agosto para el Camping de los Cortijos. Era muy real, a todas las personas que me encontraba en el camino, las ensuciaba con “moco” y “pus” de fabricación casera. Aclaro, maizina+ tierra cristal+ colorantes vegetales verdes y amarillos. Y una desagradable pero convenientemente tibia textura. Me divertí asustando a las personas con el maquillaje. Quise en una ocasión hacerme unos colmillos draculianos bien realistas (cementados correctamente en la boca, sin que se viera que son artificiales), pero aún no me he sentado a hacerlo en forma. Quizá este halloween.

Pero existen disfraces que confieren superpoderes a quien los porta. Es por ello, que me gustaría tener, por un día:

- El disfraz de Marino el de la Patrulla Oceánica, con todo y oxigoma, para hacer un día completo de inmersiones por Los Roques, sin paradas de descompresión, ni intervalos de superficie.

- Disfraz de Mujer Invisible, y pasearme por sitios peligrosos, de noche y ver lo que pasa. Si es posible frustrar algún crimen, mejor.

- Gota de río y lanzarme desde el Salto Angel, sin que me de miedo.

- Guacamaya del Jardín Botánico y sobrevolar con mis amigas, los espacios de la UCV, como todos los dias, a las 6 de la tarde

- Pez piloto para viajar bajo una manta raya

- Modelo de Pasarela como Tyra Banks, ponerme las alas de Victoria’s Secret y caminar cerrando un desfile

- Ser Richard Avedon por un día y fotografiar famosos

- De Plinio Apuleyo Mendoza, para sentarme un ratico a tomar café con mi compadre, Gabriel García Márquez.

- Modelo de Fernando Botero.