domingo, 31 de agosto de 2008

Dia del Blog

La vida realmente, evoluciona. Las comunicaciones, tambien.

Desde que Ely Bravo hace mas de 15 años, introdujo la radio participativa en venezuela, el papel protagonico paso de los artistas a la gente comun.

Esa gente comun, hace ahora la punta de las comunicaciones, difundiendo las noticias procesadas, leidas o simplemente citadas de otras fuentes.

Es impresionante, el numero de Blogger venezolanos y muchos, como yo, residentes ahora en el exterior.

Es maravilloso, las relaciones que se establecen por este medio, lo que se aprende y lo que se es capaz de transmitir. Para mi entender, las migraciones del siglo XXI, son moduladas en parte por la informacion que circula en los blogs.

Siguiendo los Lineamientos del Blog Day, procedo a recomendar cinco blogs que leo con regularidad y que sin duda, recomiendo:

1. TecnoDivas: Blog donde las mujeres llevan la batuta en materia de tecnologia. Hasta sus homologos geeky varones las reconocen como una fuente de informacion muy extensa y confiable. Me encanta porque tambien soy geeky.

2. Mis panas de Motor Fundi'o: Me contactaron, los comence a leer y me enamore de su forma de escribir, los comentarios de viajes, de las fotografias, arte, inmigracion, seguridad en Internet. Como los venezolanos: de todo un poquito.

3. Francesco Spotorno: Fotografo y amigo, tiene un blog como muy pocos he visto. Con una carga de imagenes y sensaciones geniales. Sinceramente creo que ha sorprendido a sus maestros y a sus panas con lo que produce ese chamo. En multiples facetas del arte visual

4. Barquisimeto Musical: La musica que presentan en este podcast, es genial, es la musica que generan musicos noveles venezolanos que van desde el neo folk a los ensambles, musica del pasado, jazz, bossa nova, toda esa musica que me encanta. En un formato estilo radial.

5. Makinando con la Mega: Este es un blog/Podcast que muestra todas las tendencias del mundo blog y tambien hace entrevistas, comentarios y recomienda utilizacion de nuevos softwares asi como el analisis de los nuevos geeks que han salido al mercado.

jueves, 14 de agosto de 2008

Como el sol

Agosto es mi mes favorito.


Para mí la navidad esta en esta época, no porque se concentre en mi cumpleaños, sino porque es vacaciones, se sabe que es un mes para descansar, hacer una pausa. Esta la playa, el mar, las actividades recreativas, el aire libre, es un mes muy particular a mi modo de ver

Y claro, ya el 17 de Agosto, es otra cosa. Yo no entiendo a las personas que no les gusta celebrar su cumpleaños. Yo lo acepto como el día en que vi por primera vez al mundo y desde donde se echó a andar esta historia. A veces es más difícil celebrar un año que otro, pero en general, me siento satisfecha de cómo he crecido y evolucionado con los años. Lo que si pega es por ejemplo, no poderlo celebrar esta vez con mi familia. Pero esa es otra cosa que he aprendido, la vida cambia y evoluciona y con ella vienen cambios que implican cosas como estas, a las que también hay que habituarse.

Este ha sido un verano muy particular: muy lluvioso, hasta se produjeron un par de tornados en el rio San Lorenzo que alarmaron a la gente en Montreal, pero no paso a mayores. He paseado, pero no tanto como quería, ya que la lluvia ha sido fuerte y seguida. Igual fue el calor, que no lo sentí abrasador y derretidor como me prometieron sería, hasta ahora ha sido un verano tímido, mesurado, y un poco melancólico.

No son las largas jornadas bajo el sol que imaginaba desaparecerían mi color de piel transparente, lista para el próximo invierno.Y su referencia al levantarme y al acostarme ya cambio. El duerme un poquito más porque se acuesta temprano. Ya a las 8 no lo veo más, pero me deja el amarillo teñido en el alma, el calorcito de ese sol que hace mis días felices y me entristece cuando no está.

Cuando pienso en amarillo, no puedo evitar pensar en el trigo, en la luz, en la abundancia. Montreal es una ciudad donde la luz juega un papel muy importante para verla y disfrutarla y aquí aprendí que la luz del sol, igual puede ser fría o caliente, pero me llena el alma de inmensa alegría.

Disfruten mis amarillos de hoy…






pachinto - View my 'Jaune' set on Flickriver

(Y mi blog rediseñado también)