viernes, 24 de mayo de 2013

Me decidi por un iPhone. (El post geek). Pilas con los Links!!!








Hace un año, harta como estaba de mi BlackBerry (al que ya tenía cariñosamente apodado “crapberry”), me lancé en una búsqueda en Internet leyendo opiniones entre los diferentes “Teléfonos Inteligentes”.
Yo soy bastante mala para esas encarnizadas guerras Mac Vs PC. Soy una chica amigable que le gusta ver y probar diferentes tecnologías. Creo que cada una tiene su espacio y sus usos, sus fortalezas y debilidades. De hecho, me dio mucha gracia porque hice lo mismo para decidirme por un iPad y toda esa gente que me recomendó tabletas distintas a la manzana mordida, terminaron con una en sus manos. Es decir, que ¿la gente es ligera al aconsejarte la más barata pero se van por la “mejor”?
Paso a explicarles porqué un año después, aún no me arrepiento de mi iPhone:
  • Su GPS: definitivamente, una extraordinaria e infaltable aplicación. No solo es más intuitiva y sencilla que mi GPS Garmin, sino que como su versión es más nueva, también me da el estado del tránsito. Me ha sacado de apuros en momentos realmente importantes
  • Bluetooth: una nota porque puedes configurarlo en el vehículo donde estés sin necesidad de muchas complicaciones. Tienes función manos libres instantánea. Si tienes el GPS funcionando, los comandos de dirección se escuchan de todos modos.
  • WiFi: una nota porque me permite conectarme a la red y continuar escuchando música o bajar correos sin reducir mi consumo internet del teléfono. Igual, su uso es súper sencillo
  • Música: la gente dice que hay que comprar en iTunes para poder escuchar música… nada más falso!!! Aplicaciones gratuitas como Songza, SongCloud o TuneIn te permiten sea escuchar música diseñada para tus estados de ánimo, la música que tus panas aman o simplemente conectarte con la radio del mundo, encima Songza te ecualiza tus audífonos para hacer la experiencia de mejor calidad sonora!!! Digan que no es cool?
  • Fotos: Este otro atributo de mi teléfono es extraordinario. La calidad de la camarita te hace flojo para agarrar verdadera cámara en esos momentos “en la vía”. O al contrario, te permite precisamente por eso tomar fotos que de otra manera sería muy evidente. De hecho, si el teléfono esta en modo silencioso, las fotos que tomas, no suenan. Que apps uso? Aparte de las populares Instagram y PowerCam, uso una maravilla que desarrolló Google, llamada Snapseed. Vale la pena al 100%, sobre todo porque te permite viñetear la foto en escala 1:1 perfecta para luego exportar a Instagram.
  • Lectura: Conseguir revistas buenas gratis para el Newstand es un poquitín más difícil, pero si te decides a comprar una es un buen plan, y se consiguen versiones gratis de muchas revistas emergentes. Y el KINDLE!!!!! Es la mejor de todas las aplicaciones que tengo porque me permite leer mis libros alternadamente entre la iPad y el iPhone sin perder pista ni calidad… (y conste que tengo un Kindle, pero de los primeros, lo deje de usar por esta app)
En fin, esas son las razones por las que yo considero que la inversión lo vale. Si andan buscando en foros y demás hierbas, he aquí una humilde opinión. Como verán no hice ningún tipo de comparación con otros dispositivos similares. Solo me interesa compartir porqué me alegro tanto de tener un iPhone. Saludos a los fans de los Samsung, HTC, ZTE, Kyocera, Nokia y demás afines… Disfruten de la red!!!!