domingo, 19 de diciembre de 2010

Belleza.... Socialista?


Todo comenzo por una nota publicada por los hermanos Richard y Morella Alvarado... en Facebook

Un articulo de un website espanol, llamado VICE, donde hay un articulo llamado:


Quien a su vez es un refrito de un website llamado B*K Anecdote, dos fotografos noruegos documentalistas especializados en producir foto historias documentales en Latino America y Escandinavia


Lei los dos.... el espanol que es un refrito del blog de los chicos quienes hicieron las fotos y el reportaje en primer lugar.

Conozco la situacion desde hace anos porque una de esas "academias" existe en el mismo edificio donde yo solia trabajar.

Como alguien comento en el foro de Vice, no creo que Chavez en realidad obtenga un beneficio, salvo el prestigio por la imagen positiva de belleza implicada en todo eso.

Segundo, es un fenomeno que desde Susana Duijm se corono Miss Mundo hace mas de 50 anos (Fue electa en 1955) que hace que Venezuela sea reconocida mundialmente por sus bellas mujeres. Prefiero eso q nos reconozcan por Esteban.... sinceramente...

Tercero, si, el fenomeno de "Toddlers & Tiaras" (pequenas princesas) existe en Venezuela, pero no menos que en otros paises. De hecho es un reality show en USA

Yo vivo en un pais (Canada) donde el culto a la belleza y coqueteria femenina es considerado sexista y es repudiado. No lo entiendo. Para mi (no se si sera cultural), la femineidad en la mujer es importante, asi como las buenas maneras, postura correcta y proyeccion de una autoimagen segura. En Quebec al menos he posido observar a bastantes personas que no saben ni tomar los cubiertos correctamente, ni sentarse a la mesa ni usar una servilleta de tela... Basta con verlos comer en los restaurantes y sonarse la nariz en la mesa... Discutia con una amiga Peruana hace unos meses e investigando consegui que el Manual de Urbanidad de Manuel Carreno (lamentablemente casi en el olvido) fue materia obligada para la educacion en latinoamerica desde los anos 50... Ustedes diran... Siempre hubo conciencia colectiva de proyectar una buena imagen.

No me gustan las machorras desabridas sin arreglo. Y no lo justifiquen con ser gay. Hay hermosisimas chicas gay, comenzando por Ellen de Generes quien es la imagen de Covergirl, los personajes de Callie Torres y Arizona Robbins en Grey's Anatomy... entonces, no.

Ser mujer es un arte. Que se les va la mano en Venezuela con el culto a la belleza, si, lo admito. Pero prefiero mis coquetas, maquilladas y perfumadas que mujeres desabridas, canosas y peludas que restan sin sal solo porque no se atreven a explotar lo que realmente son.

Ser mujer es todo un desafio, en muchos sentidos y proyectar eso, es una constante busqueda... Sino preguntenselo a Susan Boyle... Se acuerdan? La inglesa que salto a la fama en Britain got Talent... vale la pena hasta leer que declaro para la prensa en ese momento: Said Boyle: “I will need to sort out my dress sense and weight. It wasn’t until I saw myself on TV that I realized how frumpy I was. I want to look nice, and smart. I looked like a garage. It was mortifying to see and a bit of a shock. I didn’t realise I could reduce people to tears and I hope it wasn’t because of that.”


Ademas, yo me pregunto porque esas desabridas chicas que critican tanto el arreglo y la coqueteria, vuelan al caribe y se DESATAN...

Misterio.... Sera el agua?