lunes, 24 de noviembre de 2008

Arábigos, Romanos, Pares y Primos











Sip, los números… Y como hay números que van primero que los otros, diremos (por remendar el capote) que estoy publicando de CUARTA!. Ya todos mis amigos de YOTAMBIEN presentaron bellezas, así como Anne y Jacqueline.







Para mí los números son a estas alturas de la vida, algo fundamental. No puedo vivir sin mi reloj. Tengo muchas claves de seguridad (como todo humano del siglo XXI) en forma de números, el de la licencia, la Assurance Maladie, el apartamento donde vivo, TODO es un numero. Hasta cuando vas al médico te cuantifican si estas sanito o enfermito gracias a ellos.

No son solamente importantes por lo que significan, sino que gracias a ellos podemos representar la realidad donde sea y como sea. Aunque no en todas partes del mundo, los números sirven para cuantificar. Los típicos: « ahí mismito », « mas acaita » son otras formas que sirven para poner en perspectiva las distancias.



Los hay supersticiosos, los hay de buena suerte, de inicio y de fin de las cosas. Yo se que Tulip espera los suyos con ansiedad. Todo alumno aguarda su nota con esperanza de saberla aprobada. Las mamas cuentan los deditos de su recién nacido para comprobar que vino sanito y el pobre cuenta las moneditas frente a la mirada de un impaciente dependiente que le venderá hoy el trozo de pan. El niño cuenta tres antes de lanzarse al agua. El director de orquesta igualmente para darle paso a la música… Todo viene de la mano de ellos. Y ahora los dejo, después de haberles escrito 5 párrafos en 25 líneas y un total de 286 palabras. Disfruten mis numéros de hoy!





pachinto - View my 'Numeros/ Numbers' set on Flickriver

7 comentarios:

Nelly dijo...

No sé qué me gusta más... La manera como escribes o la manera como tomas las fotos!!!

Nana dijo...

Vale que bien, concuerdo con Nelly, no sólo la forma en que escribes sino las fotos, de verdad muy bueno. Felicitaciones y me encanta esa reflexión aunque yo odie los numeros como carrera, jejeje.
Saludos.

Nana dijo...

Además tengo que decirte al igual que a Aiglee que cuando veo esas fotos me entra como una especie de nostalgia y ganas de estar ahi ya para ver todas esas fotos de mi mente y las que ustedes van compartiendo con nosotros.

h dijo...

Muy lindo post y muy buenas fotos!!!

pati dijo...

Tienes toda la razón... yo siempre dije que no me gustaban los números hasta que comenzamos con este tema... pero la verdad es que hay más números en las vidas de todos que los que hay en los cuadernos... y esos números por montones son chéveres :)

Patricia Torres dijo...

Gracias a todas por los comentarios...

Con estas reacciones y sobre todo el comentario de Nana, les prometo un post bien bonito acerca de lo que significan las imagenes de Canada

J dijo...

23 44 12 09 33
21 22 34 56 21
11 22 87 46 23