domingo, 25 de noviembre de 2007

Aja...

Y quien dijo que aquí en Montreal, no se desayuna criollo???

Aquí les dejo mi desayuno de esta mañana: Perico, arepitas y quesito rallado...
Buen provecho!!!



PD: quien sepa del paradero del ají dulce, por favor dígame donde encontrarlo. Rumores no confirmados lo vieron en Jean Talon, al lado de la pescadería. Favor confirmar rumor... Gracias!!!

Viernes de Paseo

El viernes que tuve un chance decidí armarme de valor y salir a tomar fotos. Es toda una experiencia, si no se está bien arropada. Sobre todo las manos, porque brrrrr!!! no agarran tan rápido el calor que pierden.

La verdad es que ya he visto un par de cosas navideñas, que voy a reseñar muy pronto, es un compromiso. Ya me voy a enseriar con este blog. Un beso a Tulip y a Nelly quienes me han pedido ver mis imágenes y espero no defraudarlas con éstas.

Después de mi paseo, me tomé una rica sopa de tallarines chinos, que por estos lares abundan y las hay para todos los gustos. Espero que así como las librerías usadas que me recomendaron en St Denis, alquien se apiade de esta humilde mujer y le den un buen dato de comida china, que no sea el buffet del Quartier Chinoise.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Mi Primera Nevada

Bueno, un post cortico. He estado FULL!!!
Ayer en la mañana, en cuanto me asomé a la ventana ví esto:




Me empecé a reir... Nerviosamente...

Corrí pa la otra ventana y tambien vi ésto:


Que les parece???

Un beso. Que lo disfruten
(PRIMERA NEVADA QUE VEO EN MI VIDA)

sábado, 17 de noviembre de 2007

PORQUE SOMOS MUY ESPECIALES

Uy, vengo de casa de Nelly, y de verdad, yo que viví una experiencia similar en mi consultorio en Caracas, donde no solo nos asaltaron sino que nos dejaron secuestrados casi una hora, encerrados sin llaves y sin teléfono...

Considerando que somos (ella, y muchos amiguitos de la blogósfera) gente "SUPER"
lo que en Venezuela ahora le dicen demasiaaaaao fiiino...

Y nacimos en los 70's y fuimos chiquitos en los 80´s y 90´s

Y sobrevivimos...

Nelly, Xavi papá y Xavi pequeño que los acompañen a disfrutar, este video, que exceptuando las guay y superguay, compartimos, algo así como...

LA ALEGRIA COCACOLA DE VIVIR!!!



Que lo disfruten!!!

domingo, 4 de noviembre de 2007

Magazineando.




Mi amigo Luis Miguel, me comentaba divertido: “los montrealeses son tan latinos!”, y lo decía haciendo referencia a la forma tan peculiar de inventar palabras. Una de ellas es quebequismo: magazinear. (Ir de compras)

Llegandito eso es seguro, vas a magazinear mucho…

Para no hablar mucha pajita, les dejo aquí una lista de mi magazinaje por área:

Ropa:

- Old Navy: guardacamisas y franelas, pantalones de corduroy (pana)

- L’Aubanerie: Abrigos y Pijamas

- La Senza (guilty pleasure) no es barato, pero demasiado linda la ropa interior.

- Econo Sport: Ropa de invierno, zapatos, botas, etc

- La corde: la cuerda, todas las marcas de ropa y accesorios deportivos y de invierno

- Aldo: Ropa y Accesorios

Hogar:

- Rona: El EPA de Montreal

- Canadian Tire

- Walmart

- Zellers

Librerías y Papelerías:

- Le Parchemin

- L’essence du papier (es verdad, es hermosa)

- Bureau en Gros

- Hay librerías con posibilidad de compra y venta de libros usados. Se pueden conseguir libros en francés usados, bien interesante. Ahí compré 4 libros de fotografía hermosos. Las hay en todas partes, así que no recomiendo ninguna en específico. Hay una entrando el quartier gay que fue donde yo hice mi hallazgo

Música:

- Archambault. Todas las tiendas son lindas y provoca quedarse a escuchar música por horas!!!


He visto otras tiendas hermosas, como Au Printemps en Outremont y otras en Mont Royal y Beaubien, especialistas en regalos especiales o detallitos para la casa, desde los imanes de la nevera, individuales, papeleras todo cuchi. Hay anticuarios donde no solo compras, sino que alquilas las antigüedades. Los restaurantes, muchos y variados, no los enumero porque sinceramente solo recuerdo el nombre de 2 y le hago injusticias al tercero y cuarto que no recuerdo, pero eso si, hay de todo tipo de comidas, esos 4 lugares son: cocina mediterránea, cocina cantonesa y schezuan, cocina francesa y un deli kosher judío super rico y muy old fashion.

Hay incluso un lugar que venden sólo te y otro que es una fromagerie (quesería) que ambos parecen boutiques de ropa, super chic.

Lo que si debo resaltar (con pesar) es el contraste con lo que dejé en Caracas. Mis amigos y yo, no dejamos de exclamar con suspiritos la enoooooooorrrrrrrrme variedad de todo. La primera vez que me compré un refresco estuve un montón de tiempo mirando y no lograba decidirme por cuál. Y la anécdota más cómica es quizás la de las almohadas: hay para el que duerme boca arriba, boca abajo o de lado. En plumas o sintética, total, que ahí también estuve un ratote tratando de decidir donde “planchar mi orejita”.