lunes, 28 de abril de 2008

La Ville de Quebec



La capital Nacional, como tambien es conocida la Ville de Quebec queda aproximadamente a dos horas de Montreal.

Una ciudad amurallada, desarrollada a orillas del Saint Laurent y que despliega su magia a su maxima expresion, mucho mas de lo que ya expresa el Vieux Port de Montreal (el viejo puerto) donde da la sensacion que de alguna taberna va a salir un hombre del siglo XVIII.

Fui en la transicion de invierno a primavera y de veras que provoca conocerla en las 3 estaciones que faltan: florecida, con verano y roja del otono.

A continuacion, un extracto de la pagina web de la Ville:

" Un destino turístico muy preciado, Québec y su región reciben cada año a más de 6 millones de turistas provenientes de los cuatro puntos cardinales. La ciudad cuenta efectivamente con mil y un atractivos para los visitantes ávidos de descubrimientos. En la Basse-Ville (Ciudad Baja), en donde se encontraba el primer establecimiento de la Nueva Francia, figuran el puerto y muchos otros tesoros. Para descubrir la Haute-Ville (Ciudad Alta), tomamos una de las numerosas cuestas o escaleras con nombres evocadores: de la Montagne (de la Montaña), Casse-Cou (Resbaladero o rompe cuellos)… A lo alto del imponente promontorio del cap-aux-Diamant se encuentra erigido el Château Frontenac (Castillo Frontenac), uno de los edificios más fotografiados del mundo. Una vez en lo alto, es posible apreciar el contorno de la ciudad fortificada. Un simple vistazo del lugar permite comprender porqué este sector forma parte, hoy en día, de los tesoros a salvaguardar de la UNESCO." Quieres saber mas? Pulsa aqui




Algunas Informaciones de Montreal. Alimentos

Yo recuerdo que me costo mucho, desde Caracas, tener una idea clara de como seria mi vida diaria en Montreal.
Asimismo, he leido en otros blogs los analisis del costo de la vida comparado entre provincias, etc.
Pero si algo he aprendido en estos siete meses aqui, es que mas que aconsejar, es mejor mostrar y que cada quien saque sus conclusiones.
Todas las paginas en Canada generalmente tienen un site en Ingles y otro en Frances. En algunos casos en el mismo lugar web, en otros, porque su nombre en frances es diferente al ingles, tienen 2 sites distintos.

Supermercados:
Supermercados (que en Frances se llaman Epiceries)
- IGA
- Maxi
- Provigo
- Metro

Estos son los grandotes.

Sitios interesantes para visitar, quienes no tienen pagina web:

- Marche Adonis: 2001 Sauvé Rue Ouest. Muchos vegetales y comida Arabe para llevar
- Marche Andes: 436, rue Bélanger est, Montréal Telf: 514-277-4130. Todas las cosas latinas que se imaginen: Queso Blanco duro y blandito (a mi me parece muy bueno), Harina Pan, masa de pastelitos, chicharron, los cortes de carne como los conocemos, maltin polar, adobo, papelon, y un largo etc. Este mercado pertenece a unos colombianos y es el mas antiguo de Montreal, sin embargo conjuga en su espacio a toda Latinoamerica. Le falta: frescolita, diablitos, susy y cocosette ;)
- Carniceria Iasenza (viandes Iasenza):
6595, avenue Papineau, H2G2X3, Tel. 514-725-2669
- Mecados Publicos de Montreal: Marche Jean Talon: que es un mercado municipal, como el de Chacao o Quinta Crespo, con el perdon de las comparaciones, pero es para que se den una idea.


Restaurantes:
- La popessa: Es excelente, pastas de muchos estilos a bajos precios
- Kanda: Buffet de Sushi all you can eat (pero muy bueno)
- Adega: Comida portuguesa cocida en carbon
- Soy: Comida china tradicional
- Le biftheque: Steakhouse
- Du vieux Port: Steakhouse

Todos, estan relacionados en el site de RestoMontreal, y ahi pueden ver otros mas, si los visitan luego me dicen




jueves, 24 de abril de 2008

Un (... ) PARENTESIS (...)...

Jajaja!!!

Tenia abandonado el Blog.

No se si quiera continuarlo.

No hay razones para hacerlo, pero tampoco consigo razones para NO HACERLO.

Lo unico que si puedo pensar, es que hay personas que quieren inmigrar que (como yo) leyeron cuanta cosa se publicaba en la red, a fin de tener una idea de como es Canada. Y yo que les digo, por mas que lei, la realidad supero a la ficcion y la dejo de lado hace raaaaaaaato.

Tomando en cuenta, que cada quien percibe las realidades de diferentes maneras.

De este ultimo blog, hasta hoy, hay pasado muchas cosas. Hay algunas dignas de contarse, lo hare en orden cronologico y me perdonan los que lo vean, lo hare en AVALANCHA STYLE. Lo que quiere decir es que de aqui en adelante puede que todos los post tengan la misma fecha. Es factible.

Igualmente, mi intencion es mostrar informacion util a terceros. Tratare

Lo que si me ha hecho hesitar (me encanta esa palabra) significa duda, es que a veces mi opinion no es la mas positiva frente a la realidad que vivo. Bueno, ya le tocara a otros saber si les son utiles las infos o no, vale?

Bueno, aqui voy...

Fin del parentesis...