miércoles, 18 de junio de 2014

La capacidad de reinvención es una garantía de éxito al emigrar

Este artículo debo compartirlo porque se que muchísima gente lee este blog buscando mas información acerca de la inmigración. No tiene desperdicio! Abran el link por favor! 
Entrevistada por la periodista venezolana Gladys Rodríguez, en el programa radial transmitido por la emisora Circuito Éxitos, la fundadora y directora deMeQuieroIr.comEsther Bermúdez, asegura que los emigrantes más exitosos son aquellos que tienen la capacidad de adaptarse a la realidad laboral del país de acogida y la flexibilidad para reinventar sus perfiles laborales.
“Conocemos, por ejemplo, el caso de contadores especializados ahora en el mercado inmobiliario. Otro ejemplo sería el de los periodistas, si soy un comunicador nato, podría explorar posibilidades en el área de ventas. La reinvención del perfil laboral es la clave para adaptarse a los mercados en las naciones de destino.”, dice Bermúdez.
Además, señala que la planificación es la clave al emigrar. “El estudio de los idiomas del país de acogida es fundamental para la correcta inserción laboral y la integración social.”
“Emigrar es volver a empezar y exige grandes sacrificios”, señala Bermúdez, enfatizando en la importancia de la búsqueda de información oportuna al momento de preparar un proyecto de salida.
La capacidad de reinvención es una garantía de éxito al emigrar

No hay comentarios.: