jueves, 22 de agosto de 2013

Gadgets y Tecnología (Parte 1).

 Cool gadgets for everyday life


Comenté en el post anterior, que la propuesta de Corning no es para nada descabellada o demasiado futurista.

Evidentemente cada cual tendrá sus preferencias, pero yo voy a mencionar algunos dispositivos que realmente hacen la diferencia y van un paso adelante. Los links están en el título de cada uno de los gadgets que les presento.


Creo que este es el gadget mas famoso y uno de los que da la experiencia más vívida en materia de deportes extremos. Yo personalmente no hago nada tan cool como lo que los deportistas hacen, pero disfruto muchísimo el resultado. Hecho con esta cámara, este video sin duda es el que mas me inspira



Goal Zero Solar Chargers:
Ahora que todo es a baterías y que es necesario tener esos gadgets listos para la acción, nada mejor que tener un generador de energía solar portátil. Vas en bici, subes la montaña? fijate aca como adaptarlo a tu manera y estar full power bar!!!



Intuyo que este gadget se va a desarrollar y refinar aun mas... Evidentemente, si Jimmy Hoffa o el famoso hijo de Charles Lindberg hubieran tenido uno consigo, la historia sería otra.


No puedo dejar de hablar de fotografía.



Esta belleza es una autentica y completa 35mm monocromática, nada de desaturaciones o truquitos... Es una delicia tecnológica bañada de nostalgia por el blanco y negro.

en la onda de la imagen... 

Los lentes mas cool que existen.. Yo sugeriría el lema: muestra la vida desde tu punto de vista!


Y como esos lentes aun no están en el mercado, les propongo...

Lo primero que me vino a la mente fue un video de la vida de una persona, proyectado en su funeral. Luego, pensé por supuesto en esas personas con Alzheimer que olvidan las cosas, hasta la peste del insomnio que azotó a Macondo en Cien Años de soledad. Quizás es un gadget un poco "intenso" pero que tendrá sus adeptos. Una foto cada dos minutos...
Tiene algo muy interesante, un blog, llamado lifelogging stories... visitenlo! 





Por último, este es el gadget que por su simplicidad me parece digno del final del post. Creo que le falta aún estilizar su línea (evidentemente, todo lo marca el hardware) pero te permite consultar múltiples aplicaciones e incluso tus correos, twitter, etc. de una manera discreta. Discreta por el momento, porque en lo que se popularice, mirar el pebble tantas veces como mirar la pantalla del celular durante una cita romántica será igualmente falta de etiqueta 2.0


miércoles, 14 de agosto de 2013

Un dia hecho de vidrio... Lo que viene

Estos videos pertenecen a la compañía Corning. Hay tres videos en total. Hoy quiero compartir el número dos




y luego, cuales tecnologías son realizables y cuáles no lo son.




En el próximo post, verán lo que está hoy en dia en el mercado en tecnología médica. Con sus links, para que ustedes mismos los visiten.


Espero lo disfruten!

lunes, 12 de agosto de 2013

Estás contento con lo que haces?



Coloco este video sin muchas explicaciones porque es una reflexión bien interesante y que expresa como se ha transformado mi vida desde que inmigré. Lo único que quiero dejar claro, es que si alli afuera hay gente que me lee y su mentalidad es la misma de los baby boomers, quizás inmigrar no es para ustedes.

Feliz semana!

jueves, 1 de agosto de 2013

Mar Caribe

Navego rumbo a Vancouver, en un ferry que zarpó de la Isla Vancouver. Vinimos el año pasado en plan de vacaciones familiares y sencillamente me enamoré. Este ferry me conecta con los viajes a Margarita todos los años, con mi infancia. Recuerdo haber abordado el ultimo ferry margariteño hace quizas ya 10 años, ya existía el Carmen Ernestina, barco que el mitómano de mi tío decía que fue bautizado por él mismo cuando hablando con Fucho Tovar, le pidió que lo nombrara así en homenaje a su madre (mi abuela Ernestina) y mi bisabuela Carmen. Insólito!
Extraño muchísimo al mar caribe. Antes le daba el rodeo político y decía genéricamente "el mar". Hoy dia, viendo al Atlantico y al Pacifico rectifico: soy caribe, extraño mi mar caribe. El año pasado tambien fui a Cancun por vez primera y lo que mas me gusto fue saludarlo a él, a su color esmeralda, su fuerte resaca y su marcado volumen de sal. Saludar su susurro de olas, ver sus cangrejos, lloré con una tortuga que desovava en la playa y que los cuidadores protegen con mucho celo. Me regodee en sus corales, llevando a mi esposo por primera vez a bucear con tanque. Regresé a mi elemento. Pase una semana a sus pies, escuchandolo, bañandome de sol y sal, en silencio escuchando a mi corazon latir, mientras gotitas de sudor me corrian por la piel, me senti feliz. Necesito el silencio del mar, su aroma, su arrullo. Necesito estar descalza, casi sin ropa, solo siendo yo. En esos frios inviernos, en esa oscuridad profunda, ahi siento la suerte que he tenido de nacer en el caribe. Mi encuentro de fin de semana, mis inmersiones, mis corales, la lancha de mi tio, Puinare, Mochima, Las Caracas, Playa el Mono, Cata, Morrocoy, el Agua, el Yaque, Manzanillo, Juan Griego. Porque el Caribe y no otra cosa? Su azul, su luz, su gente, su calor. El mar caribe tiñe de "caribes" a sus hijos. Para lo bueno y para lo malo. Asi sea en papiamento, francés, ingles, portugués, español y todas sus permutaciones posibles. Porque en el Caribe están mis raíces. 

Porque en este mar que es hermoso hay frio. Verano e invierno,  sin bromas. Aca dicen que el agua fria mata gente y el caribe no entiende esa vaina, hay que venir para aca para entenderlo. Yo en mi vida había padecido de calambres en ningún tipo de aguas abiertas. Acá, sin falta, meto un pie en el lago, rio o mar que quieras... Siempre es lo mismo... Un clavo que atraviesa mi pie. Como el de Cristo en la cruz? Una cosa asi!!!! Insólito!!!! El mar aca sirve para la contemplación ero no para abrazarlo, jugar con el, divertirse. Tal vez con un traje de buzo de 7mm de espesor? Asi seguro!!! Pero cual es el chiste??? Pasamos el año embojotados!!! Nah, Caribe pa' to el mundo!!!! 

Un mar hermoso el del norte. Un mar coronado de pinos. Eso si, es un paisaje que supera a las fotos que aparecen en Internet. Un mar que no es malandro, que no corroe como el Caribe. Un mar como sus hombres diria yo, sin la malicia ladina (jaja) me las juego todas que el mar de Sicilia tambien es malandro a su manera y no es cuchito como el del norte... 

Este mar susurra distinto, mas quedito, su luz es mas hermosa, eso lo admito. Hablando de mar, lo que sale de él es también distinto. Acá? Salmón, bacalao, hermosas langostas y cangrejos. La gente no sabe mucho de comer pescado con todo y cabeza. Hay ostras, langostinos y mejillones preciosos!!!! De lado caribe? Corocoro, catalana, mero, pargo, sierra, sietepotencias, rompecolchon, hervido de jaiba, todos full sabor.  

Nombres del mar por aqui para recordar? Vancouver y su Stanley Park, Victoria En Vancouver Island, Sunnyside en la Isla del Príncipe Eduardo, el waterfront de Nanaimo y el de Halifax (ambos son unos poemas, hermosisimos), el mar de la Gaspesie en Bonaventure, Parlee Beach en New Brunswick. Y estamos hablando del mar, no de lagos.

Los lagos y ríos, serán para otro post.