sábado, 10 de enero de 2009

Cosas muy Utiles en Canada, pero inutiles en Venezuela.


  1. Ver el canal del tiempo al levantarse
  2. Un humidificador
  3. Una pala en la maleta del carro
  4. Dos pares de zapatos cuando sales de tu casa: las botas que llevas puestas y unos sencillitos para usar a la casa que llegues
  5. Ropa interior termica (se imaginan usarla en Maracaibo en Julio?)
  6. Diccionarios de uso diario: Ingles y Frances
  7. Botas, bufandas y gorros
  8. Que los autobuses tengan horarios y estos funcionen
  9. Una señal de PARE/STOP/ARRET
  10. Agendar los encuentros con amigos
  11. El Bac (caja) de reciclaje
  12. Sacar al balcon las botellas para que se enfrien

20 comentarios:

Kuanyin dijo...

Lo de las botellas!! Mira que toidavía no nos acostumbramos a sacar las botellas o el hielo! Eso si me da risa!

David dijo...

Jajajaja, especialmente en el Zulia!!!

Patricia Torres dijo...

El 31 de Diciembre saque la botella de champaña a las 6 y a las 9 estaba CONGELADA EN EL MEDIO!

Asi que pilas........ estas lenta!!!

Adriana dijo...

De tu lista lo que mas me causado gracia es de llevar dos pares de zapatos, especialmente a las fiestas, se pierde el glamour cuando se está cambiando las botas por los zapatos de tacón alto. Eso jamás se vería en Venezuela.

Patricia Torres dijo...

Cierto, pero si lo ves por el lado pasitivo al menos te vas a casita con los pies descansados...

O puedes pedir taima y quitarte los tacones si te matan una vez que las botas se hayan "desaguado" en la entrada.

Antonieta H. dijo...

5. Ropa interior termica (se imaginan usarla en Maracaibo en Julio?)

ni siquiera sabia que existían jajaja

saludos

Patricia Torres dijo...

Claro que si!

Nada mas te dejo esta paginita para que veas...

Sin esa capa de aislante, seria imposible salir en invierno!

http://www.campmor.com/outdoor/gear/Category___61492__

Saludos!

Antonieta H. dijo...

que loquera usar esa vaina en maracaibo o en la misma margarita jajaja saludos...yo también te tengo en el reader :) no estamos leyendo

tulip dijo...

Patri no se que pasa pero no puedo agregarte a mi reader... dice que no reconoce tu direccion ...:(
La lista est'a buena y c'omica!!!!
Has averiguado alguna otra cosita? Besos!

Jackie dijo...

1. un termómetro afuera donde puedas verlo desde la ventana.

2. un canal de televisión de 24 horas dedicadas al pronóstico del clima (dos, uno en francés y uno en inglés).

3. un saco de sal para el suelo.

4. C R A M P O N E S de peatón.

5. hand warmers

6. plaquitas de identificación para tu mascota (como si te lo fueran a devolver).

7. cauchos de invierno para el carro.

8. yo diría: website con el horario de los autobuses.

9. números de las casas y edificios (en venezuela ni sé dónde están).

10. el correo inter-urbano.

eso es todo por hoy!

Jackie dijo...

11. el líquido anticongelante del limpiaparabrisas!!!!!!!!!!!!!!!!

Patricia Torres dijo...

Bluesoul... nada mas de PENSARLO para usarlo en Venezuela, da calor, asi sea en Merida

Tulip, Carmen (la amiga de Ottawa) no se ha reportado, seguiremos informando

Jacqueline: Chama, tu no habias hecho una lista asi antes? Yo creo que si... Y los crampones de verdad se me pasaron, pero creo que a ti JAMAS, con esa mega echada de HIRUDOID que te toco este ano! jejejeje

Tamara dijo...

No se como se llama, pero la cosa esa larga que te sirve para ponerte las botas??? Que hay pequenias para los zapatos pero nunca habia visto una asi de larga!

La bandeja en la entrada para poner las botas, para que cuando se deshielen no manchen el piso.

Las banderitas que se compran en Dollarama para marcarle a la maquina quitanieve donde comienza la acera.

La espatulita para raspar el hielo de los parabrisas, que se tiene siempre abajo del asiento.

La souffleuse!

El trineo *como no tengo coche, uso el trineo para ir al supermercado y cargar las bolsas de regreso sobre de el*

El tempo!

Jaja, solo hay que darse una vuelta a Canadian Tire para darse cuenta de todo lo que el canadiense necesita para sobrevivir en casa...

Muy buen post! Felicidades!

pati dijo...

Buenísimo, aunque no estoy muy de acuerdo con la 8 y la 9... aquí manejan como unos locos también ;)

Patricia Torres dijo...

Gracias Tamara!

El post ha sido TODO UN HIT!

Gracias a todos por la masiva participacion y lo que han aportado

Besos!

Once dijo...

Lo de la ropa interior térmica en Maracaibo, es relatio. Sólo deja que se ponga de moda y veras como la bandada de alienados que tenemos aqui la siguen sin importarque aqui hagan 100º a la sombra

Patricia Torres dijo...

Tienes toda la razon Juan!

Lo peor es que despues que se pongan de moda en Maracaibo, las van a empezar a producir y distrubuir en "El Palacio del Blumer"

Jajajaja

Yo no se como no ha llegado a Venezuela aun es esa moda tan fea que usan en Estados Unidos de los chamos que se ponen como una mediapanty en la cabeza, para taparse el cabello... que de paso es burda de malandra!

Câline dijo...

Hola Alexandria! Vengo de visita desde el blog de Jacqueline.
Quiero agregar una cosita:

- Botas para las patas del perro, así no se corta con el hielo y se le infectan con la sal química esa que ponen en las aceras.

Saludos!

Jackie dijo...

. Un closet para abrigos.

. Señales en las carreteras de Flash Freezing o White Out (dos cosas terroríficas).


Mira mija, REPORTATE CON EL PROYECTO!!!!! WHERE ARE YOU?
T'est où, là?

Unknown dijo...

Hola Patricia,espero que estes bien. Te felicito por tu blog, super ameno, informativo y variado. Ya me imagino cuando este con mi esposa en Montreal. Ah mi nombre es Manuel, dentro de poco partiremos desde Caracas. Quiero hacerte una consulta, actualmente tengo ir al odontologo a que me hagan una cirugia para extraerme restos de una muela, pero quiero irme lo mas rapido posible a Canada. Que tal son los costos de ese tipo de cirugia en Montreal? Me recomiendas que mejor me la haga aqui antes de partir? Gracias por tu ayuda.