miércoles, 30 de julio de 2008

El cuarto, por no dejar...

He estado tan full...

tan cansada, que no he podido limpiar...

que las semanas me pasan rapido...

el verano esta ahi, y las vacaciones me esperan. Estan a una semana de distancia. No veo la hora que lleguen...

Hay en mi cabeza sin mentir como 5 post, pero no hay tiempo para teclear...

Y ya se acercaba el fin de Julio sin decir ni pio.............

Pero estoy aqui, todo va excelente, tengo mucho mas para contar y para mostrar, ya lo que viene es el proximo tema de entrelascuatro......

Y un podcast en ciernes...... EHHHHHHHHHHHH!!!

Hasta prontisimo!

jueves, 17 de julio de 2008

Quien Canta? Musica que no se comparte, no es musica!

Algunos Cantantes Quebecoises y la musica que me esta gustando:
(Ehhhhhh... nada de Celine Dion, Vale?)

Garou:



Annie Villeneuve:


Pierre Lapointe:

lunes, 7 de julio de 2008

Tierra de Festivales. Festival de Jazz de Montreal


Marc Atkinson Trio


Y no es una fama "ganada". Es verdad.


Son sopotocientos festivales en el año, no importa que haya nieve, llueva, truene o relampaguee.


Es genial, porque aunque en una encuesta entre mis amigos, todos concordamos que no son las fastuosas megaproducciones que nos imaginábamos antes de venir, inmensas, que espelucan. No. Son más bien sencillas, muy a la latina, con su desordencito, su c*** c*** de siempre, su colita. En fin. Pero eso no es todas las veces. Porque asi mismo como hay cola para entrar a un espacio a ver una presentación, puedes pararte en medio de la calle a disfrutar un superconcierto y tomarte una cervecita. Y ahí es donde yo suspiro y me digo: WAAAAOOOOO!!! Esto es parte de lo que quería vivir cuando decidí inmigrar.


Y hoy quiero contarles mi experiencia en el 29 Festival de Jazz de Montreal


De hecho, este festival, mi primero en la Isla, no lo pude disfrutar al 100%. Y con todo y eso, vi a (y no exagero) 8 bandas diferentes en dos saliditas de tarde a pasearme entre el complejo de plazas entre la estación del metro Place des Arts, Complexe Desjardins y la Place des Arts propiamente dicha.

La mayoría de los grupos han repetido al menos una vez en la escena Montrealesa. Todos son de alta calidad y con una puesta en escena y sonidos de muy buen nivel tomando en cuenta la escena abierta que es compartida en al menos 5 tarimas. Es necesario hacer casi un pronóstico hípico para poder cuadrar una buena semana de música repartida en demasiados lugares y a veces hay que investigar, meterse en youtube e indagar quien es más interesante para ver que otro.

Para que se den una idea del evento


Otra cosa hermosa, es la participacion activa del publico, en este mural obra del artista Armand Vaillancourt. Se trataba de dejar volar la imaginacion dejando un mensaje de paz para el mundo. Y en el se ve la radiografia de lo que es montreal en una sola palabra: diversidad.



De las dos agradables sorpresas que me lleve en esta oportunidad son: La Zikabilo y The Blinds Boys of Alabama.

Fotos Superiores: Marc Atkinson Trio. Inferiores: La Zikabilo


De lo que me arrepiento: de no haber ido al concierto de Gilberto Gil. (Que estuvo hiper buenisimo, me contaron unos panas que si fueron)



pachinto - View my '29th Festival de Jazz Montreal, 2008' set on Flickriver

jueves, 3 de julio de 2008

Vivo en una Isla!!!


Evidente, emigre a Montreal. Pero titulo así mi post de hoy, porque nuestro tema a cuatro manos del mes de Julio, toca algo fundamental para la vida humana, y en especial, para la vida misma: EL AGUA.



Cuando llegue, hace 9 meses atrás, el día en que baje al Viejo Puerto y me senté en el muelle del puerto, descalza y sin tocar el agua... fue que suspire y agradecí a Dios por el regalo que me estaba dando al emigrar a una ciudad a orillas del Saint Laurent.


Desde niña, siempre desee vivir en un lugar rodeada de agua: en mi inconsciente siempre tuve ese deseo, pero lo que jamás imagine es que sería tan al norte y más aun, en vez de mar, fuera un rio. Me quedan por ver las ballenas, bucear en la Gaspesie, conocer New Brunswick, en fin explorar esta maravilla natural tan distinta al trópico.


Lo cierto es que el viento que sopla cerca del agua, es algo que siempre me pone la mente a navegar, cosa que he hecho desde muy pequeña. De hecho, ahora más que nunca, estoy decidida a hacer mi curso de patrón de navegación deportiva, en algún momento de mi vida y poder llevar un velero en un curso de agua. Mi abuelo fue Piloto de Buques Tanque Petroleros de la Marina Mercante. Uno de mis hobbies es bucear. El agua la llevo en la sangre.

Agua para mi es vida, es paz, es conectarme con el silencio más profundo y reflexivo de la vida. El agua en Montreal es un elemento siempre presente. Sorprende, porque en el colegio aprendí los 3 estados de la materia: solido, líquido y gaseoso y con esta muestra fotográfica de hoy, creo haberlos recogido bien.







Los invito a visitar nuestro trabajo en conjunto



entrelascuatro - View my 'Montreal: El Agua' set on Flickriver