martes, 29 de enero de 2008

Reflexiones de una Escala de Cuatro Horas



















Esta foto fue bajada de la siguiente página web, pincha aqui para verla en su contexto original


Estoy sentada en el Aeropuerto de Atlanta, esperando a mi vuelo a Montréal y me decidí a bien-invertir mi tiempo, movida por lo que me rodea: de las 60 o mas personas, un tercio de ellas está conectada a algún tipo de dispositivo electrónico: computadoras, Ipods, Celulares, Iphones.
Cada una de ellas, está sumergida en los bits y la www, buscando justamente, hacer contacto con otros seres humanos, en la distancia, o aqui mismo.
Mientras almorzaba, me puse en contacto con Caracas, escuché Radio Venezolana y estuve al tanto de un infortunado asalto con situación de rehenes en un pueblo de los llanos venezolanos (el robo-secuestro del BBVA de Altagracia de Orituco)
Si España, está en la actualidad, cuenta con Youtube como instrumento para impulsar sus elecciones:



Y las Primarias de los Estados Unidos, han hecho también lo suyo:



Y si puedo mostrarles a mis amigos de Caracas, que la propaganda de Jeep Cherokee, que en venezuela adaptaron con el alma llanera y cunaguaro, la sacaron de aquí:








Me preocupa las reservas de unos y la ingenua libertad de otros, quienes (como yo), insiste en socializar y contar sus experiencias libremente en la red. Sin alter egos, con sus verdaderas historias. En principio, confieso que me parecían paranoias, el reservarse el derecho de publicar en YOUTUBE, como lo hice yo con "krazy Karpetzzzz".
No se... querpia convocar a todos los que me leen, para que expresen su opinión sobre el tema.

jueves, 24 de enero de 2008

Cada quien tiene su Everest

El fin de semana pasado, fui a ver el documental: "Más allá de la Cumbre".
Basado en un proyecto que ya había adelantado José Antonio Delgado. Para respetar la historia, les transcribo la presentación de la página web: http://es.masalladelacumbre.com/index.html



"En julio de 2006, después de alcanzar la cumbre del Nanga Parbat, a más de 8 mil metros de altitud, José Antonio Delgado, quedó atrapado durante el descenso por una feroz tormenta. La historia que se desató en los días siguientes se convirtió en uno de los más conmovedores relatos de supervivencia, valentía y amor a la vida. “Más allá de la Cumbre” nos lleva, a través de una mirada íntima, cruda y apasionada, a un ascenso impactante por espectaculares montañas del mundo. Un encuentro del hombre con la naturaleza signado por el coraje, la amistad y el peligro, a través de una odisea que explora las fronteras del espíritu humano, y su legado inmortal de amor y aventura."

La verdad?
Fui al cine buscando respuestas, un camino, una manera de ver la vida. Yo no he sido tan valiente como Jose Antonio, quien aunque declaraba no ser "patrioooota así", se sintió muy orgulloso de ser venezolano y habernos subido en sus piernas a los 28 millones y pico restantes.

Y salí animada, entendiendo muchas cosas: comprendiendo eso de que hacer cumbre, es la mitad del camino, lo chévere es llegar a casa y traer la experiencia. Que hace falta nutrirse de uno mismo, para regar esas bendiciones en los que nos rodean.

Que la vida no es vida sin el reto y que mi objetivo también es hacer mi propia cumbre.

Que el miedo está, pero sirve para evaluar mejor las situaciones. El miedo es quien pone un pie delante del otro y te hace caminar.


Mi cumbre está ahí. Estoy en mi campamento cuatro. Esperando instrucciones por mi radio satelital. Escuchandome hacia adentro. Esperando. Casi lista para volver a salir a la nieve a escalar.

Para despedirme, entiendo con el alma, el final de la historia de Jose. Ese era su momento. Hizo cumbre. Se fué, a conquistar montañas mas altas!!!
Y siempre veré al cielo y oraré por él, pediré parte de su luz, para que me guie en mi propia cumbre.