domingo, 28 de diciembre de 2008

Musica Eclectica. Fados. Amalia Rodrigues

De vez en cuando voy a compartir un poco de mis bien eclecticos gustos musicales.

Quiero comenzar con este documental de 11 partes de David Byrne (el descubridor a nivel mundial de los amigos invisibles), que cuenta la historia de La Dama del Fado, doña Amalia Rodrigues. El fado es un género musical portugues que engloba la tristeza, la protesta, muchas cosas. Es una música que descubrí cuando aprendí portugués en Venezuela a través de Dulce Pontes. Pero la verdadera reina del fado es mostrada en esta secuencia. Espero la disfruten!


2 comentarios:

Nana dijo...

Amalia es Amalia, no hay comparacion sin embargo Dulce Pontes y otras cuantas, incluso hombres como Frei Hermano da Camara son espectaculares en ese genero.
No he encontrado nadie fuera de mi familia y suegros (que son universales), que les guste el fado, para mi es una de las maximas expresiones de sentimiento hecho cancion, bien sea del alegre pero en verdad nada como el triste que te desgarra con sus melodias y letras.
Saludos y feliz año nuevo.

Patricia Torres dijo...

Nana gracias por tu comentario!
Feliz Navidad y Prospero Año 2009

Realmente es cierto: Una mujer que crecio y maduró en el fado es digno de admirarse y claro que otras artistas han puesto su granito de arena en darles otros matices al fado, pero creo que lo mas importante es que esa musica haya trascendido las fronteras y que sea del agrado de muchas personas.
Para mi, muchas veces el fado es la musica incidental de mis reflexiones...
Saludos!