miércoles, 31 de octubre de 2007

Museo Madame Tussaud

Este post, va dedicado a mi amiga Nieves.

Estuve de paseo por NY y dentro del tour, estaba el (a decir de mi amiga) EL PAVOSISIMO:

Museo Madame Tussaud

Como habíamos visitado uno parecido en París en el 2000 y ella salió horrorizada por la pérdida de tiempo y de dinero, decidí hacer ésto:







Aplicando lo que sé de fotografía, me vacilé una noche muy loca en NY, fotografiando celebridades, en fin, de paparazzi.

Los retratos, pueden verlos gratis para darle la razón a mi amiga o concederles la piedad de su visita en NY al museo, aqui.

Me gustaría saber sus comentarios. Gracias

lunes, 29 de octubre de 2007

Antes de Partir.

Este post lo escribo justamente pensando en todo lo que he pasado este mes y lo que he escuchado de cuentos de otras personas.

Mención aparte de pagar exceso de equipaje, hay cosas que se pueden hacer antes de partir, que les van a hacer mucho más cómoda la vida si ya lo tienen comprado. Lo que llaman en mi pueblo ser precavido.



Antes de salir y en el avión:


- Checklist con todo lo que van a guardar en las maletas.

- Una carpeta en equipaje de mano con: lista de efectos personales (los que entran ahorita y los que entran luego), pasaporte (s), Certificado de Selección (CSQ), Confirmación de Residencia Permanente, Notas y Documentos personales (a mi no me los pidieron, pero lo decía mi lista de los abogados de inmigración).

- Pantalones cómodos, preferiblemente no jeans. Son fácil 12 horas de trajín. Nada de andar apretados e incómodos.

- Calzado fácil de quitar y poner, para sacarse los zapatos durante el viaje y reposar. Cuidado con las paticas y el olorrrrrr!!! ;)

- Dinero en efectivo, dividido en dos partes: una para comprar cualquier cosa en el camino y la mayor parte escondido en el cuerpo en uno de esos bolsitos que se guindan en el cuello o se ponen tipo koala (sobre todo si viajan solos)

- En el ipod, musiquita y en realidad nada de libros si viajan de noche, sus compañeros de cabina agradecerán que los dejen dormir ya que a todo el avión les apagan las luces.


Equipaje Facturado:


- Revisen con conciencia que meten en la maleta. En este país venden DE TODO y saben que se están mudando y hay que gastar. Desde este momento hasta Abril nada de meter camisetas, shorts, bermudas, etc. nada ligero porque ocupa espacio en la maleta y es inútil

- Nada de zapatos de suela ni sandalias: señores aquí se viene a caminar parejo. Yo recomiendo humildemente, zapatos deportivos tipo Nike, Merrell, Columbia, Acadia, etc. Quien tenga ya botas de trekking (deporte de marcha en montaña) le sirve. Sino, se esperan a llegar. Pero lo del calzado cómodo es fundamental.

- Un morral. A las chicas, morral también o bolsos de gran capacidad que se puedan llevar en bandolera (la tira en diagonal). Se carga uno de full corotos y papeles en las primeras de cambio y una cartera incómoda es fatal para la espalda. Sobre todo con lo abultado del abrigo, una cartera tradicional, es una pesadilla, se te cae a cada rato.

- Piyamas pantalón largo, manga larga.

- Las franelas ovejita son bienvenidas. Les servirán de guardacamisa, pero les repito, no compren de más, aquí igualito tienen que comprar la ropa de estación. Los cuellos de tortuga de Zara o cualquier marca son excelentes, procuren que sean larguitos en la parte de abajo. Esos suéteres son chéveres para ponerse de primeros antes de la chaquetota de invierno.

- Metan ahí sus dos botellitas de licor. Está permitido, es lícito, si se lo preguntan díganlo, en un máximo de 2l (la mayoría de las botellas son de 0,75l) y aquí todo eso es cariiiiiisimo! Las envuelven bien en papel burbuja y si es posible lleven consigo el ticket de compra de donde las compraron (para mostrarlo, porsia). REPITO DE NUEVO: EN EQUIPAJE FACTURADO, nada de Duty Free, llegando a Toronto, si siguien vía Montreal, juasssss!!! decomisadas.

Qué no traería conmigo si regresara a mi país o hay familia que me visita pronto:

Todos mis programas de estudio, sabanas, toallas, juguetes (a menos que los niños estén muy apegados a uno en especial), en realidad de aquí a Abril, es poco lo que nos aproximamos a la vestimenta de otoño e invierno, por ello aunque lo de Zara resuelve llegando, en mi opinión sirve hasta el otoño, nada más allá de ahí. No vale la pena gastar tanto si después igualito hay que comprar aquí cosas más abrigadas. Yo se que la idea es aprovechar en bolívares porque los dólares son un paquete, pero hay entonces que hacer una buena escogencia. Si quieren invertir en algunas cosas que les sirvan e invertir los bolívares, pueden comprar las botas, el morral y algo de suéteres polar en: tienda acadia, tienda abismo (hay una en el Sambil), en el San Ignacio hay una minitienda en el sector Las Vegas a mano izquierda que es de un señor que le hace ropa al proyecto cumbre y tiene la primera capa de ropa de invierno, la ropa interior térmica. Eso si quieren gastar bolívares, pero sino, más barato y mejor lo consiguen aquí, digo mejor porque hay más variedad. De loc ontrario si tienen familiares en canada, hagan sus compras via Internet y que les estén esperando en su casita apenas lleguen

Yo me traje mis efectos personales por barco. No me fue bien. La historia sería como escribir un blog aparte con esa odisea de protagonista, al estilo Dinastía. En serio que recomiendo que sinteticen bien su equipaje y lleven consigo lo importante. Aprovechen los que tienen niños pues ellos pasan también sus 50 Kg de maletas.


Feliz Viaje!!!

sábado, 27 de octubre de 2007

La Fiesta Virtual


"La idea es llevar a cabo las 8 fases de una fiesta, respondiendo todas las preguntas en el camino - siendo tan honesto y creativo como lo desees. Una vez que tu tarea esté completa, por favor nomina cualquier número de bloggers para que tambien tengan su fiesta virtual."

Aquí va la tarea Mi querida amiga Nelly tenia días dandole vueltas al asunto y de pana, taaaanto que hacer por acá:

1) El tema de la fiesta

Has decidido tener una fiesta. Cuando estás escribiendo las invitaciones, claramente estableces que deben estar muy bien vestidos. Asumiendo que el costo no es problema alguno, quien o que vestirías, y por que?

Definitivamente un Lujoso Ball (baile estilo años 50). Siempre quise hacer así un fin de año. Quizás algún día lo realice. Cómo estaría vestida? Sinceramente? Con un traje de Alvaro Crespo. Me parece fascinante cómo diseña y así lo catapultaría a Nueva York y su atelier... Me peinaría y me maquillaría con un estilista de hollywood y calzaría zapatos que hicieran juego con joyas de Tiffany & Co. Tendría alfombra roja y a toda la prensa con Joan Rivers fotografiando la entrada

2) Las invitaciones

La fiesta es para 6 personas (incluyendote a ti), puedes invitar a 5 personas (ya sea pasado, presente, real o ficticio), a quién invitarías y por qué?

Yo me abstengo de invitar conocidos, sobre todo, para no herir susceptibilidades. Por ende, invitaría a personas célebres para conversar con ellos:
- Fernando Botero
- Gabriel García Márquez
- Salma Hayek
- Pedro Almodóvar
- Whoopi Goldberg

3) Cena de Gala:

Entrada.
Estás preparando el menú, cual plato(s) servirías de entrada, y por qué?


Definitivamente, todo sería cocina molecular. Transcribo, por las prisas, un menú extraído del blog: GormetLounge:

- Cebiche de camarón, hilos de batata, espuma de ají amarillo y parchita con leche tigre
- Hamburguesita de cordero, emulsión de remolacha y de soya
- Aire de risotto invertido de portobello

4) El plato principal
- Ensalada capresa líquida
- Cochinillo cocido al vacío, papas azules y salsa Jack Daniels
- Raviolis de langostinos rellenos de picadillo de hongos trufados, aceite de carcasa de langostinos y gel de naranja

5) El postre

- Marquesa de chocolate deconstruida
- Helado de queso crema, cascos de guayaba y polvo de Club Social

6) El entretenimiento
La fiesta ha ido muy bien, todo el mundo se ha divertido, y la conversación y bebida ha sido genial. Al final de la comida anuncias que todo el mundo debe llevar a cabo su "pieza" (no importa que tan extraña o sin sentido). Que pieza harías?

- Fernando Botero: Que me cante maría bonita. Le traería al trío los panchos
- Gabriel García Márquez: Fly with Me de Frank Sinatra, en inglés
- Salma Hayek: La llorona de Chabela Vargas
- Pedro Almodóvar: Le pediria que me cantase cualquiera de Julio Iglesias en Inglés! jajajaja uno peor que el otro!!!
- Whoopi Goldberg: Aguas de Marzo, de Tom Jobim, en portugués
- Yo?: More than you know, de Jane Monheit

7) El final de la velada

Se acabó la fiesta, todo el mundo se ha ido a casa, la casa se siente sola y tranquila. Tus ojos se fijan en el equipo de sonido en la esquina del cuarto. Buscas en tu colección de CD para poner alguna canción que quieres escuchar antes de retirarte a la cama. Que canción pondrías?
De la misma Jane Monheit, Over de Rainbow

8) Las pesadillas en las fiestas

Okay, la fiesta "virtual" se ha acabado. Ahora lo verdadero. Alguna vez has estado o hecho una fiesta durante la cual algo ha ido mal (ya sea con la comida, un invitado o algo más)?

- Que todos los invitados hayan asistido (siempre se calcula un % de decersión), pero una vez no faltó nadie. Hubo que pagar más mesas en plena fiesta.
- El estado de "alegría etílica" con el que abandonamos el matrimonio de mi hermano, fue a tal magnitud que mi mami ponderó que con todo y mi megapea, era yo la mas sensata para llevarnos a la casa... pero, tuve un pequeño instante de falta de lucidez jajaja... Pero no debería contarlo como mal, fue BUENNNNIIIIIIIIIIISIMOOOOO.
- Mesoneros maleducados...


Quiero pasarle el testigo a...
Tulip (esperando confirmación)
Adriana (notas de un te, idem)
Fitzianita (esperando confirmación)
Y a todo el que se anote en esa...

miércoles, 17 de octubre de 2007

Otoño en Mont Tremblant

En el trópico, 2 estaciones bastan y sobran: invierno de lluvia y verano de sequía.
Claro que las disfruté toda la vida y ví por supuesto por fotos y en los cuenticos, cómo era la navidad con nieve. Y el otoño.

Otoño en la vida es declinar, en la naturaleza es una promesa suscrita hoy que se cobra el año siguiente en primavera.

Me sorprendí cuando ví en las tiendas los carteles: "siembre hoy, disfrute en primavera". O sea, un porrón que no le sale nada durante más de 4 meses? Pues sí.










Otoño, Las Laurentides, una nueva amiga fotógrafa. Me llevaron a un lago de las peliculitas. Llegué a decir: "como en las presentaciones de power point" (cursi, pero cierto).








Aqui, mis fotos. Las demás, las pueden como siempre disfrutar, si le dan click aqui


























































PD: Este Post va dedicado a Tulip, con mucho cariño... Me adelanté para complacerla.

Sobre la Mesa de Noche

Este Post estaba "Engavetado" y me parece que merece la pena ser publicado, para poder entonces hacer mi mesita de noche montrealesa. Que de paso, ya tiene libros ;)

Empecemos porque para mí el término es un eufemismo. Para mí las mesitas de noche, son inútiles, tal como lo dice el refrán.

Gusto mas bien de una buena lámpara de lectura (tomar nota mental para que me instalen la mía) y prefiero el papel que el e-book, aunque me vine apertrechada con muchos. No hay placer mayor que acostarse con un libro. Bueno, eso es también una exageración. Pero un buen libro es como las buenas conversaciones, que aunque el sueño nos agote, no podemos dejarlas.

Prefiero los libros de bolsillo, no solo por el precio, sino por comodidad. No te preocupas si se te mancha o si la lluvia le agranda las esquinas, aunque para mí un libro -pobre o rico de cuna- es SAGRADO.

Cuando se presta un libro, no se sabe quien es mas tonto: el que presta o quien lo devuelve.
Me he conseguido algunos tontos que me han dado un par de libros y tonta y generosamente he perdido otros en pos de la ley de la energía circulante: da y recibirás.

Celebro las Editoriales Españolas, todas esas que me han entretenido a lo largo des esta vida.
Me maravilla Taschen por su versátil colección de literatura de arte, arquitectura y fotografía, de mis predilectas.

De unos y otros para mí en mi mesa de noche (que ya dije que es virtual) están:
- Gabriel García Márquez: 100 años de soledad, el General en su Laberinto
- Mario Vargas Llosa: La fiesta del chivo
- Matilde Urrutia: Mi vida junto a Pablo Neruda
- Mario Benedetti: El amor, las mujeres y la vida
- Mario Puzo: Omertá
- Noah Gordon: El médico
- Francisco Herrera Luque: En la casa del pez que escupe el agua
- Aristides Rojas: Crónicas de Caracas (hay una edición de lujo con fotos antiquísimas! me enamoré)

Salut Montréal!


Parece mentira que ya hace un mes desde que llegue a Montreal. Son muchas las diligencias que hay que hacer cuando se emigra, tantas que de hecho, solo he podido visualizar en conjunto la ciudad en un paseo a Mont Royal y el cambio de hojas del otoño hacia Mont Tremblant. La verdad no he podido apreciarla desde el punto de vista turístico sino mas bien he visto bastantes oficinas y hablado con muchos oficiales de Inmigración. Pero eso si, no puedo dejar de mencionar la eficiencia para que los procesos se den y la comodidad de los sitios para que te atiendan.

Mis primeras impresiones de la ciudad coinciden con lo que en teoría te hablan de ella: pluralidad, multiculturalidad, contrastes, diferencias. Esa suma es bien agradable y dan un conjunto que para mi cabeza, se llama Montreal.

Se que entrando otoño todavía el clima es benévolo y aún vi personas asoleándose en traje de baño en los parques, sin embargo para mi pega un pelin de frio pero está muy sabroso. También pienso que para agarrarle mejor la caída a esta ciudad, ayuda mucho conocer Paris. No porque sean parecidas, que algo hay de eso, sino que su transporte público se maneja igual y se camina todo el tiempo y con tranquilidad.

Ya tengo mi propio apartamento, mis papeles están caminando y me siento en la punta de un nuevo camino hacia una nueva vida. Hoy y todos los días, agradezco a Dios la oportunidad que me ha dado y espero aprovecharla y que sea un buen viaje, esta etapa de mi vida.


jueves, 11 de octubre de 2007

Si, llegué por fin!!!

Peeeero!!!
Sin Internet es un Fastidio!!!
Ya estoy mas serena.
Debo recuperar mis fotos que están aqui y allá.
Ya tengo claros que tips voy a recomendar
Y las fotos que voy a poner.
Un pelin de paciencia.

Besos a todos