martes, 21 de agosto de 2007

Carniceros...

Hace ya unos años, cuando hice la pasantía rural, me di cuenta de lo importante y valiosos que son los carniceros. Resulta que cuando me senté en el alto taburete frente a la nevera le dije muy confiada:

“señor, tiene ganso?” y él me contestó : ”si, claro, cuantos quiere?”

Y yo: Uno grande por favor!!! De ahí me va a sacar 2 Kgs de Bisteck, me prepara unos medallones y lo que quede me lo muele pasado des veces, por favor….

El muchacho creo que me dejó terminar porque tenía miedo de que se me olvidara la retahíla, pero se volteó socarrón y con media sonrisa colgada en la boca me explicó:

- Aquí la carne la prepara usté, señorita, no yo.

Cuando llegue a la casita donde dormíamos todos los pasantes, 20 caras me veían como bicho raro con ese pedazo de carne de 6 ½ kgs ENTERO!!!

Ahí mismito eché yo mano de mis conocimientos de observadora, en mis 22 años (que era lo que tenía) y sin pestañar agarré un cuchillo bien filoso y comencé a separar los trozos.


Justo como hace este señor quien 12 años después, aquí en chacao, Carnicería Mis Encantos, separa el trozo de ganso del bisteck del de los medallones y va reuniendo los pedacitos de moler.

Ese día hace ya años, envolví en envoplast el trozo de carne, tal como el amigo hoy que con su gesto, me lo recordaba, y cortaba rueditas gorditas y rojas que apilé en una bandeja. Ya cocinarlas sabía de sobra, el asunto era organizar esa carne y pude! Nadie se murió. De hecho quedé la Ama de Casa Designada. De ese ganso salieron los bistecks y medallones de Ley. De lógica que la molida ya la traje de la carnicería.

Como al mes, se me ocurre ir por ahí cerca y leo en un cartel: Se venden pollos despresados y entré. Le pregunto al muchacho: Vende pechuga señor? Y el me dijo sí, cuantos kilos? Le dije: 5 por favor y me les saca el hueso. No les miento, me morí de la risa cuando me regreso y el hombre me tiene listos los 5 kilos de hueso de pollo, y no las milanesas… Y otra vez, a comprar pollos enteros. Pero que? El pollo es sencillo comparado con la carne, quien como la tela tiene su “ciencia” para cortarse y que se mantenga blanda.

Pariaguán, fue para mí una cosa seria… (Y eso que hay todavia cuentos)

Y las cosas que parecen simples en la vida, se ven así porque quien las hace, le sobra experiencia.

Escocia queda en Paraguaná, Edo Falcón (*).

QUE?????

Pasame ahi el mapa! Google Maps, lo que sea!!!!!

Jajaja!!! Leen bien, no me volví loca. Sino que a diferencia de Jacquie que se tiene que conformar con una playa de Río que es como un jacuzzi con ranas... no me lo crean a mí, creanselo a ella.


Pasa que aquí, haciendo rayita con el Ecuador, con la mayor extensión de Costa Caribe disponible y llegando al punto más Norte (Septentrional) de mi querida Venezuela (de 7 estrellas y caballo con el cogote voltiao)




Hay gente que no le gusta LA PLAYA....




Y organiza paseos fotográficos para LA PLAYA

Y nadie saca un trajecito de baño

Y nadie mete las paticas en el mar

Y todo el mundo se da una pela de lo que se llama elegantemente "Fun Race categoría Turismo" hasta llegar a una playita alláaaaaaa lejiiiiiiisimos silenciosa, infamemente sucia hasta el dolor, pero al fin y al cabo ella no tiene la culpa... Para comer a la sombra de un triste y solitario cují! (de esa parte no tomé fotos por la indignación!) Claro, como no poder explayarse en esa arena caliente pero sabrosa y dejar que la espumita te mojara los dedos?


Como ir a los médanos de Coro y no meter un dedito gordo en medio de las dunas?
(esta fotico la tomó mi amigo David quien estaba de Copiloto y lo dejaron bajarse 5 seg)

Porqué verme como extraterrestre cuando mostré orgullosa mi traje de baño debajo de la ropa? Si las mangas largas son las que NO PEGAN!!!! ENE O NO!!!! con semejante calor!!! Que me importa a mí que Columbia saque ropa con Factor de Protección solar 50? Diossssss!!!! la vitamina D se sintetiza en la piel!!!!

La próxima vez que fui a la playa, en Punta Caimán, Chirimena. Me di el gusto de revolcarme en las olas y disfrutar de la arena.

P.D: Este post no es en pro del casquillo a Jacquie sino para compartir con ella el polo opuesto de la frustración!!!

(*) Porque el nombre del Post? Porque yo JURABA que la única manera de estar en una playa con camisa manga larga y no bañarse en ella, sería en Escocia o cualquier lugar del mundo donde haya frío parejo, no en el trópico!!!

lunes, 20 de agosto de 2007

No todo es Mastercard en la vida, a veces LA VISA MANDA!!!


Definitivamente...
La Visa Americana
La Visa Canadiense

De esa es que les voy a contar...

Porque, transcurridos 9 meses y ninguna noticia al respecto, consulté en varias fuentes y todas me aconsejaron: "anda a la embajada y pregunta"
Y así hice. Maniobra táctica de ataque sorpresa jejeje... Se que suena cómico pero hacer un trámite de este tipo son siempre casi comando. Al menos en Venezuela.

Dije en la puerta: "recibí un correo para sellar mi visa (yo lo hice por una agencia de abogados) Y el señor muy amable, creyendo en mí, me dejó pasar.

La espera interna fue muy estresante. estaba ahí sin ser convocada. Quien me atendió me hizo saber de mi "equívoco" sin embargo revisó mis papeles y me pidió el cheque de gerencia. Me dijo que lo llevara la semana siguiente y de allí... Voilá!
Desde entonces me ha tocado:
- Comprar pasajes de avión: 3 en total. Caracas/Montreal/ Caracas en Septiembre a Diciembre y Caracas/Montreal en enero
- Hacer la lista de todo lo pendiente
- Terminar mis pacientes

- Organizar todo

- CELEBRAR MI CUMPLEAÑOS, que fue el 17 de Agosto.

¿Despedida? Aun no, creo que serán varias, según mis amigos

Un consejo a quienes me leen y estén en las mismas: se que no soy la mas indicada para darlo, pero paciencia. Yo sé por mí misma que la impaciencia no es tal, es incertidumbre por que la cosa no salga, es que se caiga el proceso por una misteriosa razón, producto de una imaginación febril (y un presidente que la alimenta)

No dejo de quedarme estática pensando en como será la ciudad y el otoño, ya lo demás lo verán por Flickr

Maldición Bloguera

Es verdad...
Han salido de esta laptop hoy varios posts porque estoy aqui, enfermita, pasando una gripe que me tendrá sentada varios días con tiempo para escribir.

Leí en Topochoblog, ese peyorativo con el que se designa ese compulsivo deseo de comunicar: Bloguero. Del que me contagié también yo, debo admitirlo, pero yo me justifico con la forma de comunicarme con mi familia, estando lejos. La verdad más bien, es que puedo con él, ejercer mi incipiente oficio de escritora chimba. Escribo desde los 16 años, siempre me ha gustado, así como la fotografía ha sido la manera que encontré de traducir al mundo en mis propias palabras.

La PNL dice que la verdad no existe. Que es algo que depende de la interpretación de cada quien en base a sus experiencias vividas, cultura y un sinfin de variables.

Los blogs me hacen resumir algunas informaciones, me divierten, me enamoran, me inspiran, algunos me causan desdén por los
orrores hortograficos* Diossssss.... Eso si me destruye la vida, aunque ame a Gabriel García Márquez y se lo perdono a causa de no leer sus borradores, moriría de hacerlo.

Escribo como quien decora su casa. Como quien prefiere colocar flores en su ventana o colgar pantaletas. Como vestirme a mi modo.

Como una manera de comunicarme. Quienes me lean, bienvenidos. Entiendo de las diferencias individuales. No me declaro erudita en la materia. No soy comunicadora, pero tengo voz y se juntar las letras en una palabra. Y?


Pues nada -responde mi conciencia- soy BLOGUERA...

P.D: Gracias a Jackie, que aunque ya esté harta quizás de oírlo, me ha inspirado...


*Porsia, el error es intencional....

Librerías

En una ocasión, comenté a un amigo: "si me quedara encerrada en un sitio, que sea en una librería"
El me preguntó: y que vas a comer? en ese momento me dí cuenta, que mi pasión es tal, que jamás me pasó por la mente que comería o bebería entonces...


Por eso hago este post. Por las librerías que me han encantado, en las que he perdido noción de las horas y minutos, hojeando cosas interesantes o suspirando por comprar tal o cual libro.

- Librería del Ateneo de Caracas: Sobre todo por su sección de Arte
- El Buscón: en el Trasnocho Cultural en Paseo las Mercedes, Caracas. Por los libros raros que tiene y la atmósfera cálida que se respira en sus butacas.
- Liberarte, Centro Comercial los Chaguaramos: Tiene uno de los libros de interpretación de la arquitectura de Gaudí, mas interesantes que he visto.
- VDL Books: Prefiero la del Boleíta Center: Todas las novelas y los Bestsellers a un excelente precio. Vendedores diligentes y educados.
- Librería Noctua: Lo último en revistas culturosas como Contrabando, Veintiuno y toda la Literatura Venezolana y Latinoamericana.

Así como en mi lista incluyo los blogs que me gusta leer, en materia de literatura:
Más Serios:

Marcalibros, críticas de Libros

Letralia

Página Web Sololiteratura: inmensa, amplia riquisima en datos de todos los escritores Latinoamericanos

Blogs de Literatura mas ligera:
Gatopardo

Roberto Echeto

Topochoblog

Los Hermanos Chang