lunes, 29 de octubre de 2007

Antes de Partir.

Este post lo escribo justamente pensando en todo lo que he pasado este mes y lo que he escuchado de cuentos de otras personas.

Mención aparte de pagar exceso de equipaje, hay cosas que se pueden hacer antes de partir, que les van a hacer mucho más cómoda la vida si ya lo tienen comprado. Lo que llaman en mi pueblo ser precavido.



Antes de salir y en el avión:


- Checklist con todo lo que van a guardar en las maletas.

- Una carpeta en equipaje de mano con: lista de efectos personales (los que entran ahorita y los que entran luego), pasaporte (s), Certificado de Selección (CSQ), Confirmación de Residencia Permanente, Notas y Documentos personales (a mi no me los pidieron, pero lo decía mi lista de los abogados de inmigración).

- Pantalones cómodos, preferiblemente no jeans. Son fácil 12 horas de trajín. Nada de andar apretados e incómodos.

- Calzado fácil de quitar y poner, para sacarse los zapatos durante el viaje y reposar. Cuidado con las paticas y el olorrrrrr!!! ;)

- Dinero en efectivo, dividido en dos partes: una para comprar cualquier cosa en el camino y la mayor parte escondido en el cuerpo en uno de esos bolsitos que se guindan en el cuello o se ponen tipo koala (sobre todo si viajan solos)

- En el ipod, musiquita y en realidad nada de libros si viajan de noche, sus compañeros de cabina agradecerán que los dejen dormir ya que a todo el avión les apagan las luces.


Equipaje Facturado:


- Revisen con conciencia que meten en la maleta. En este país venden DE TODO y saben que se están mudando y hay que gastar. Desde este momento hasta Abril nada de meter camisetas, shorts, bermudas, etc. nada ligero porque ocupa espacio en la maleta y es inútil

- Nada de zapatos de suela ni sandalias: señores aquí se viene a caminar parejo. Yo recomiendo humildemente, zapatos deportivos tipo Nike, Merrell, Columbia, Acadia, etc. Quien tenga ya botas de trekking (deporte de marcha en montaña) le sirve. Sino, se esperan a llegar. Pero lo del calzado cómodo es fundamental.

- Un morral. A las chicas, morral también o bolsos de gran capacidad que se puedan llevar en bandolera (la tira en diagonal). Se carga uno de full corotos y papeles en las primeras de cambio y una cartera incómoda es fatal para la espalda. Sobre todo con lo abultado del abrigo, una cartera tradicional, es una pesadilla, se te cae a cada rato.

- Piyamas pantalón largo, manga larga.

- Las franelas ovejita son bienvenidas. Les servirán de guardacamisa, pero les repito, no compren de más, aquí igualito tienen que comprar la ropa de estación. Los cuellos de tortuga de Zara o cualquier marca son excelentes, procuren que sean larguitos en la parte de abajo. Esos suéteres son chéveres para ponerse de primeros antes de la chaquetota de invierno.

- Metan ahí sus dos botellitas de licor. Está permitido, es lícito, si se lo preguntan díganlo, en un máximo de 2l (la mayoría de las botellas son de 0,75l) y aquí todo eso es cariiiiiisimo! Las envuelven bien en papel burbuja y si es posible lleven consigo el ticket de compra de donde las compraron (para mostrarlo, porsia). REPITO DE NUEVO: EN EQUIPAJE FACTURADO, nada de Duty Free, llegando a Toronto, si siguien vía Montreal, juasssss!!! decomisadas.

Qué no traería conmigo si regresara a mi país o hay familia que me visita pronto:

Todos mis programas de estudio, sabanas, toallas, juguetes (a menos que los niños estén muy apegados a uno en especial), en realidad de aquí a Abril, es poco lo que nos aproximamos a la vestimenta de otoño e invierno, por ello aunque lo de Zara resuelve llegando, en mi opinión sirve hasta el otoño, nada más allá de ahí. No vale la pena gastar tanto si después igualito hay que comprar aquí cosas más abrigadas. Yo se que la idea es aprovechar en bolívares porque los dólares son un paquete, pero hay entonces que hacer una buena escogencia. Si quieren invertir en algunas cosas que les sirvan e invertir los bolívares, pueden comprar las botas, el morral y algo de suéteres polar en: tienda acadia, tienda abismo (hay una en el Sambil), en el San Ignacio hay una minitienda en el sector Las Vegas a mano izquierda que es de un señor que le hace ropa al proyecto cumbre y tiene la primera capa de ropa de invierno, la ropa interior térmica. Eso si quieren gastar bolívares, pero sino, más barato y mejor lo consiguen aquí, digo mejor porque hay más variedad. De loc ontrario si tienen familiares en canada, hagan sus compras via Internet y que les estén esperando en su casita apenas lleguen

Yo me traje mis efectos personales por barco. No me fue bien. La historia sería como escribir un blog aparte con esa odisea de protagonista, al estilo Dinastía. En serio que recomiendo que sinteticen bien su equipaje y lleven consigo lo importante. Aprovechen los que tienen niños pues ellos pasan también sus 50 Kg de maletas.


Feliz Viaje!!!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Alexandria...
Gracias a blogs como este es que poco a poco he ido recogiendo informacion, tips, etc... para el momento en que nos toque partir al igual que tu desde Vzla a Montreal... Estamos aun en teoria ya que tenemos planeado el viaje para Junio del año que viene mas o menos, pero no quiero que me llegue la fecha y no tenga nada avansado...

Una de las cosas en que estamos pensando mi esposo y yo es comprar algunas cosas aca... (por aquello de lo dificil que es conseguir en estos momentos los dolares aqui...
tu sabes como es eso...)
asi que estamos pensando en mandar todo por barco... pero me llamo la atencion aquello de "la odisea"... si me puedes dar los "que y no hacer" te agradeceria bastante...

Espero pronto tengas muchos momentos para pasear... por aquello de las muchas diligencias que tienes en el dia a dia...

...y si quieres darme mas tips, creeme que bienvenidos seran...

Gracias...

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Feliz viaje!!

Adriana dijo...

Epa!...No me debes ninguna disculpa, te acepto el té y cualquier dato sobre donde comprar té y una tetera, la mia ya la regalé.
Está chevere tu post, muy informativo...
Lo de la tarea que me dejaste, la hago luego, ando arreglando mis cosas y tengo la casa hecha un desastre

Nelly dijo...

Más completo, imposible...

Cualquier cosa que te vayas acordando, los oídos están para escucharte Sen Sei

Patricia Torres dijo...

Explico-me (LUNA)
Ya llegué.
Hace mes y medio
Me retrasé posteando ésto, por la cantidad de cosas que hay que hacer cuando llegas como residente permanente.

Nelly:
Cuando vos digais, me llamais y ahi cuadramos que mas te falta. Toma nota de ésto: estoy haciendo te de cebolla, para esta sinusitis que me ha dado, para ver si en algo mejoro.

Marlyn: de verdad fue una odisea, pero me gustaría que me escribieras a pachaphoto2004@yahoo.com para darte los detalles. No por aquí.

Ay Adriana! Claro que vamos a comprar la tetera, pero no te voy a decir de que se trata... vas a delirar con ese te... En serio es algo típico quebecoise. Ya falta menos...

Jackie dijo...

Muy buena tu lista, ya voy a mandar a unas cuantas a revisar este post.

Un beso.

Anne-Lea dijo...

mirá loca,
he querido venir a decite un mollejero de cosas pero me da ladi poner el nombre del otro blog abandonao' y medio que tengo.

activá la opcion otros, haceme el favor!

muy buen post!
lo lei ANTIER! (o ayer)

tulip dijo...

Muy buena lista.. realista al máximo!!!!! Gracias por la ayuda!!!
SAludos.. te llamo el fin de semana!!!